El uruguayo Foglia afirma que está feliz y que es el mejor día de su vida

  • El uruguayo Alejandro Foglia, que ha sido segundo en la 'Medal Race' de la clase Láser de los Juegos de Londres 2012, lo que le ha valido para obtener el diploma olímpico como octavo clasificado, ha asegurado hoy que está "feliz" y que "es el mejor día" de su vida.

Weymouth (Reino Unido), 6 ago.- El uruguayo Alejandro Foglia, que ha sido segundo en la 'Medal Race' de la clase Láser de los Juegos de Londres 2012, lo que le ha valido para obtener el diploma olímpico como octavo clasificado, ha asegurado hoy que está "feliz" y que "es el mejor día" de su vida.

El regatista suramericano, a la salida de la playa asfáltica tras concluir la prueba, ha señalado a los periodistas que "todo es muy lindo" y que "para Uruguay esto es lo máximo".

"Me acuerdo de mi familia, de todo el mundo que me ha apoyado. Para Uruguay esto es lo máximo porque es un país chico y cuesta mucho hacer las cosas. Trabajé mucho y me dediqué al ciento por ciento par hacer las cosas que había que hacer y el resultado ha llegado. La felicidad que tengo es indescriptible", ha argumentado Foglia.

"Cuando llegué a la cancha de regata me emocioné sólo por el hecho de estar entre los diez mejores del mundo, y cerrar la competición con un segundo puesto mejor es imposible. Estoy feliz y no se puede pedir más", ha añadido.

El regatista uruguayo ha explicado que podía llegar hasta el sexto puesto, aunque sabía que era difícil por los puntos de diferencia, pero ha recordado que en Atenas 2004 hizo un puesto 34, en Pekín 2008 un 17 y ahora octavo.

"Es todo producto del trabajo. Me dediqué a conseguir un presupuesto juntando dinero por donde podía y hacer lo que hiciera falta para estar al nivel de las potencias mundiales", ha subrayado Foglia, quien ha conseguido el mejor resultado para Uruguay en la historia de la vela olímpica y que, por ahora, es deportista de su país con mejor resultado en Londres 2012.

Mostrar comentarios