El uruguayo Juan Romero pierde en su debut en unos Juegos Olímpicos

  • El judoca uruguayo Juan Romero, de la categoría de -90 kilos, perdió en su primer combate en unos Juegos Olímpicos por una inmovilización del surcoreano Dae-Nam Song por lo que quedó eliminado de la competición.

Londres, 1 ago.- El judoca uruguayo Juan Romero, de la categoría de -90 kilos, perdió en su primer combate en unos Juegos Olímpicos por una inmovilización del surcoreano Dae-Nam Song por lo que quedó eliminado de la competición.

Romero, clasificado en el puesto 99 del ránking, plantó cara durante los primeros minutos a su rival, en el puesto 15, e incluso consiguió que lo amonestaran por falta de combatividad pero acabó sucumbiendo ante la superioridad del surcoreano que lo inmovilizó con la espalda en el suelo y provocó su abandono.

"Empecé bien, pensé que la diferencia sería más grande. Arriba me moví bien pero me costó transición al judo en el suelo y allí me inmovilizó. Al final me rendí porque me estaba haciendo daño en el hombro y más vale cuidarse", dijo Romero a Efe.

Pese a la derrota, el charrúa se va satisfecho de su rendimiento en el combate ante un rival a priori bastante superior.

"El balance es positivo porque nosotros pensamos que iba a ser un poco más difícil. Lo pudo llevar bien, creo que lo preparamos bien pero tuvimos errores de fogueo. La participación ha sido muy satisfactoria", explicó.

Además, Romero reconoció que su preparación se hizo para los Juegos de Río de Janeiro y que, por lo tanto, estar en Londres ya fue todo un premio.

"Hicimos el planteamiento para Brasil. Tuvimos la suerte de clasificarnos para aquí y de disfrutar una experiencia olímpica. En Río, es complicado para Uruguay. Pero la idea es clasificarse y después intentar al menos estar en la lucha por el podio", señaló el uruguayo.

Para entonces, Romero ya habrá tenido "la suerte" de estar en unos Juegos Olímpicos, una experiencia inolvidable para él.

"Antes de venir intentas pensar como será y qué te vas a encontrar. Pero luego vienes aquí y todo lo que te imaginabas lo multiplicas por diez. Es muy grande todo lo que ocurre alrededor tuyo. Por eso, me voy de los Juegos muy satisfecho", concluyó.

Mostrar comentarios