El Valencia BC debuta en casa ante Guipúzcoa y busca triunfo que le dé margen

  • El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Guipúzcoa Basket en la segunda jornada de la Liga Endesa y en su debut como local en la competición buscará una victoria que le dé margen de error para afrontar su complicado calendario.

Valencia, 18 oct.- El Valencia Basket recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Guipúzcoa Basket en la segunda jornada de la Liga Endesa y en su debut como local en la competición buscará una victoria que le dé margen de error para afrontar su complicado calendario.

El equipo que dirige Velimir Perasovic estuvo cerca de la victoria en la primera jornada en la pista del FC Barcelona (76-75) en un encuentro en el dominó con solvencia durante la primera parte pero en el que no supo rematar su trabajó y se diluyó tras el descanso.

Pero la del Palau Blaugrana no es su única salida complicada en este arranque de la competición ya que la próxima jornada visitará al Unicaja y después debe jugar en dos canchas de rivales que no tienen tanta entidad pero que viven de su fuerza como local como son Rio Natura Monbus Obradoiro y el Fuenlabrada.

Con este panorama por delante, el equipo valenciano no quiere dejar escapar ninguna victoria en la Fonteta para tener margen de error suficiente para sufrir alguna derrota como visitante sin que eso complique su participación en la Copa del Rey.

De momento, el Valencia se quitó el pasado martes el mal sabor de boca de la derrota en Barcelona con una sólida victoria en la pista del París Levallois en el estreno en la Eurocopa.

En ese choque ya se pudo ver una actitud mucho más agresiva en ataque de los bases Sam Van Rossom y Oliver Lafayette, una de las carencias que se detectaron en el partido en el Palau.

Enfrente, tendrá un rival que llega con la tranquilidad de haber ganado su primer partido, en el que se impuso al Cajasol, y en el que gozan de un papel protagonista dos jugadores que estuvieron en el tramo final de la pasada campaña en el Valencia como son el alero Jason Robinson y el ala-pívot Will Hanley.

Junto a ellos forman la columna vertebral del equipo donostiarra el base brasileño Raulzinho Neto, el tirador estadounidense Anthony Winchester y el veterano pívot español David Doblas.

Para este encuentro, Perasovic mantendrá la baja de Pau Ribas, que aún estará dos semanas más ausente por un esguince en el tobillo izquierdo, pero recuperará al alero serbio Vladimir Lucic, que no ha jugado los dos primeros partidos por una contractura cervical.

Mostrar comentarios