El Valencia examina su mejoría en la pista del Bilbao

  • El Valencia Basket visita este domingo, en la décimo sexta jornada de la Liga Endesa, la complicada pista del Bilbao Basket, en la que examinará la mejoría mostrada en las últimas semanas y en la que un triunfo le podría clasificar para la Copa del Rey.

Valencia, 10 ene.- El Valencia Basket visita este domingo, en la décimo sexta jornada de la Liga Endesa, la complicada pista del Bilbao Basket, en la que examinará la mejoría mostrada en las últimas semanas y en la que un triunfo le podría clasificar para la Copa del Rey.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber enlazado por primera vez esta temporada tres victorias consecutivas, aunque todas ellas han sido en el pabellón de la Fuente de San Luis, donde pese a su irregularidad se ha mostrado bastante seguro esta campaña.

Con una defensa agresiva pero que asume menos riesgos, una mejor circulación de balón y el liderazgo ofensivo de Pau Ribas, el Valencia parece haber encontrado un camino en el que se encuentra cómodo.

El encuentro de Miribilla, donde el Bilbao ha derrotado al Real Madrid y al Barcelona, le permitirá comprobar si la evolución que ha experimentado su juego es exportable fuera de su feudo, donde sólo ha ganado dos de sus siete encuentros ligueros y perdió sus cinco encuentros de la Euroliga.

Además, tendrá la motivación extra de poder certificar en caso de victoria su clasificación para la Copa, aunque para que fuera matemática se debería combinar con una derrota del UCAM Murcia ante el FIATC Joventut.

Dado su buen 'basket average', que definiría las posiciones en caso de empate cuando acabe la primera vuelta la próxima jornada, ganar el partido garantizaría virtualmente su presencia en la cita de Gran Canaria.

La victoria también permitiría al Valencia mantener vivas sus escasas opciones de acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser así cabeza de serie en el sorteo copero.

Para el choque de mañana, Perasovic recuperará al serbio Nemanja Nedovic, cuya integración en el juego del equipo sigue siendo una de las asignaturas pendientes, igual que la de encontrar un 'rol' estable para Rafa Martínez.

Con más capacidad para definir que para organizar, pero desacertado hasta ahora a la hora de definir los tiros que debe asumir, el exterior aún no ha encontrado una forma de ayudar de manera sólida.

La vuelta de Serhiy Lishchuk, que ya jugó el pasado miércoles ante el SLUC Nancy en la Eurocopa, también alterará la distribución de minutos en el juego interior.

Con sus doce jugadores disponibles, se espera que Perasovic acorte de alguna manera su rotación, con la mente puesta también en la visita en Rusia al Lokomotiv Kuban el próximo miércoles.

Mostrar comentarios