El Valencia peleará la clasificación con el Bayer Leverkusen alemán

  • El Valencia y el Bayer Leverkusen alemán pelearán teóricamente por la clasificación en el grupo E de la Liga de Campeones, donde el Chelsea inglés se perfila como el favorito y el Genk belga como el rival más débil.

Madrid, 11 sep.- El Valencia y el Bayer Leverkusen alemán pelearán teóricamente por la clasificación en el grupo E de la Liga de Campeones, donde el Chelsea inglés se perfila como el favorito y el Genk belga como el rival más débil.

El club de Mestalla encontrará en el Chelsea a su contrincante más duro en el camino hacia los octavos de final. El conjunto español tratará de pelearle el primer lugar a los ingleses, pese a que nunca le ha ganado en cuatro partidos en competiciones europeas.

El Chelsea estrenará nuevo entrenador esta temporada, tras la contratación del portugués André Villas-Boas, antiguo ayudante de José Mourinho, y quien viene de llevar al Oporto a la consecución del título de Liga, Copa y Liga Europa.

Villas Boas tratará de devolver al conjunto inglés a los puestos de protagonismo en la Liga de Campeones, después de que en sus últimas dos ediciones cayera eliminado en cuartos de final y octavos.

El técnico portugués contará con las estrellas de siempre como el marfileño Didier Drogba o los ingleses John Terry y Frank Lampard. A ellos se suman los españoles Fernando Torres y Juan Mata, este último recientemente contratado precisamente del Valencia.

El Bayer Leverkusen vuelve a la máxima competición europea tres seis años de ausencia. Los alemanes cuentan con el centrocampista Michael Ballack, quien los llevó a la final de esta competición en el año 2002.

Los teutones, subcampeones de su país, también tendrán una nueva cara en el banquillo tras la salida de su antiguo entrenador, Jupp Heynckes, quien se marchó al Bayern de Múnich. En su lugar estará Robin Dutt, procedente del Friburgo.

El fichaje más destacado de este verano para el Bayer ha sido Andre Schürle, del Maguncia 05. Sin embargo, las lesiones del portero Rene Adler y del centrocampista suizo Tranquillo Barnetta, que no volverá a jugar hasta el próximo año, inquietan el panorama del equipo.

El rival más débil del grupo para el Valencia será, en teoría, el Genk, campeón de la Liga de Bélgica en la última temporada. Pese a ello, los belgas sudaron la clasificación para esta fase de la Liga de Campeones al derrotar en la ronda previa al Maccabi Haifa en los penaltis.

El holandés Mario Been tomó el cargo de entrenador este verano para el Genk, reemplazando a Frank Vercauteren, quien a pesar de llevar a los belgas a la victoria del campeonato local, prefirió emigrar al Al-Jazira de los Emiratos Árabes.

Esta será la primera ocasión en que el Valencia se enfrente tanto al Genk como al Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios