El Valencia se clasifica si gana al Bursaspor y el Manchester puntúa en Escocia

  • El Valencia afronta este miércoles un partido vital, tanto en el plano deportivo como el económico, ya que podría certificar en Mestalla ante el Bursaspor turco su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, en el caso de ganar y de que el Manchester United puntúe en Escocia ante el Rangers.

El Valencia se clasifica si gana al Bursaspor y el Manchester puntúa en Escocia
El Valencia se clasifica si gana al Bursaspor y el Manchester puntúa en Escocia

En este supuesto el conjunto valencianista conseguiría, a falta de una jornada para la conclusión de la fase de grupo, su primer objetivo en esta competición, y sólo se jugaría en la última jornada, en Manchester, el liderato del grupo.

Además, si accede a octavos, el club valenciano garantizará el ingreso de siete millones de euros que le permitirán equilibrar su presupuesto, tras los casi cuatro millones que ya ha ingresado hasta el momento en la competición.

El conjunto español es segundo del grupo C con siete puntos, a tres del Manchester United, que es primero, y con dos de ventaja sobre el Rangers que es tercero.

El equipo que dirige Unai Emery no puede permitirse otro resultado que no sea la victoria frente a un rival que ha perdido sus cuatro partidos en esta competición, que no ha sido capaz de marcar un gol y que ha recibido nueve en contra.

Para este encuentro, el técnico valencianista recupera hasta a cinco jugadores, respecto al último partido de Liga ante el Villarreal, ya que podrá contar con Jordi Alba, Juan Mata, recuperados de sus respectivas dolencias, mientras que Mehmet Topal, César Sánchez y Manuel Fernandes a pesar de tener el alta médica no han sido convocados, al igual que Feghouli por decisión técnica.

Además, Emery ha visto confirmadas las tres bajas previstas, las de los lesionados Miguel Brito y David Navarro, ambos con una contractura en el bíceps femoral, además del lateral francés Jeremy Mathieu, que continúa recuperándose de una microrrotura fibrilar.

La necesidad del triunfo hace prever que Emery alineará juntos a sus dos delanteros centros, Soldado y Aduriz; mientras que Mata retornará al once inicial, al igual que Banega, quien ya jugó sus primeros minutos en Vila-real el pasado sábado, tras su castigo al llegar tarde a un entrenamiento después de trasnochar.

El Bursaspor llega a Mestalla con la expectativa de salvar el honor y sumar algún punto, ya que sus posibilidades de acceder a la Liga Europa son remotas, pues son últimos del grupo y no han estrenado su casillero de puntos y de goles a favor, por lo que un empate en Valencia sería un buen resultado para sus intereses.

En este sentido, desde el club se valora la capacidad de sacrificio de sus jugadores y su secretario general, Recep Bölükbasi, ha afirmado que "aunque las posibilidades sean escasas, están ahí y las perseguiremos hasta el final".

Desde su último partido europeo, el Bursaspor ha sufrido en la liga turca un empate y una derrota. Actualmente ha cedido el liderato al Trabzonspor.

El pasado fin de semana, sin embargo, volvió a conocer el sabor de la victoria (0-2 ante el Manisaspor) y recuperó la segunda plaza, a dos puntos del primer puesto, algo que le ha devuelto la moral.

Para el partido en Valencia, el entrenador, Ertugrul Saglam, cuenta con toda la plantilla en perfectas condiciones, excepto en el caso del delantero Sercan Yildirim, que está aquejado de molestias físicas aunque podría recuperarse para el encuentro.

Alineaciones probables:

Valencia: Moyà, Bruno, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Banega, Mata, Aduriz y Soldado.

Bursaspor: Ivankov, Vederson, Ibrahim Öztürk, Ömer Erdogan, Ali Tandogan, Volkan Sen o Ismail Odabasi, Ergiç, Svensson, Turgay Bahadir, Pablo Batalla y Sercan Yildirim u Ozan Ipek

Árbitro: Bruno Miguel Duarte (POR).

Estadio: Mestalla.

Mostrar comentarios