El Valencia sufrió la derrota más amplia y la peor anotación de su historia europea

  • Valencia.- El Power Electronics Valencia, nombre comercial del primer equipo del Valencia Basket, cayó el martes en la pista del Le Mans, en el último partido de la primera fase de la Eurocopa, por 80-44, una derrota que es la más amplia sufrida por el club en su historia europea.

Valencia.- El Power Electronics Valencia, nombre comercial del primer equipo del Valencia Basket, cayó el martes en la pista del Le Mans, en el último partido de la primera fase de la Eurocopa, por 80-44, una derrota que es la más amplia sufrida por el club en su historia europea.

Además, en el choque disputado en el pabellón del equipo francés, el equipo valenciano realizó la peor anotación en los más de 150 partidos continentales que ha disputado.

Los 36 puntos de desventaja que tuvo el equipo que dirige Neven Spahija empeoraron en 12 la derrota más amplia sufrida por el club en su trayectoria europea, que hasta el momento era la sufrida por 85-61 en la pista del Virtus Bolonia en la temporada 1999-2000.

Además, al anotar únicamente 44 puntos, el equipo valenciano se quedó a 13 de igualar los 57 puntos que eran su registro mínimo de anotación en las diez ocasiones en las que ha disputado un torneo continental.

El Valencia Basket se había quedado 'anclado' en los 57 puntos en dos ocasiones, la última en la derrota por 77-57 en la campaña 2002-03 en la pista del Roseto y la primera en la temporada 1998-99 cuando le bastaron para imponerse al DKV Joventut por 57-50.

El conjunto que dirige Neven Spahija afrontaba esta última jornada de la primera fase de la Eurocopa con las bajas de Nando De Colo, Rafa Martínez, Thomas Kelati y Kosta Perovic y sin jugarse nada en la clasificación, ya que tenía asegurado su pase como primero de grupo a la siguiente ronda.

Mostrar comentarios