El Valencia superó la única semifinal que tuvo con el factor cancha a favor

  • El Valencia Basket disputará a partir del jueves ante el FC Barcelona la tercera semifinal de su historia en la Liga Endesa y lo hará con el factor cancha a favor, una ventaja que ya aprovechó la única vez que la tuvo para acceder a la final de la competición.

Valencia, 3 jun.- El Valencia Basket disputará a partir del jueves ante el FC Barcelona la tercera semifinal de su historia en la Liga Endesa y lo hará con el factor cancha a favor, una ventaja que ya aprovechó la única vez que la tuvo para acceder a la final de la competición.

Fue en la temporada 2002-03, tras superar al Joventut en cuartos de final y con el Unicaja como rival. Para apear al equipo andaluz hubo de hacer valer ese factor cancha, pues la eliminatoria se decidió en la Fonteta en el quinto partido.

Como le ocurrirá ahora ante el equipo catalán, el Valencia jugó como local los dos primeros partidos de esa serie, como visitante los segundos y, finalmente y dado el empate a victorias, el cruce regresó a la Fonteta para decidirse.

En aquella ocasión, el equipo de Paco Olmos ganó el primer partido pero, pese a jugar en casa, perdió el segundo. Se repuso en Málaga en el tercero y aunque perdió la primera oportunidad de cerrar la serie allí mismo, se impuso en el duelo final en Valencia por un claro 80-67.

En cambio, en su segunda semifinal, en la que su rival ya fue el FC Barcelona, no tuvo ventaja en el factor pista y perdió pese a ganar el segundo encuentro de la serie en el Palau Blaugrana.

El equipo catalán, que se había impuesto en el primero, se rehizo de esa derrota, ganó los dos partidos que se jugaron en la Fonteta y accedió a la final con una gran actuación de Juan Carlos Navarro en los minutos finales del último duelo.

De momento, con su victoria ante el Cajasol ha dado un nuevo paso para romper su maldición en la primera ronda porque tras superarla una única vez en sus primeras 16 participaciones, lo ha hecho dos veces en las últimas tres.

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado ya en tres ocasiones. En el primer partido de la fase regular, el Valencia cayó en el Palau Blaugrana por un ajustado 76-75, aunque los de Perasovic tuvieron una última posesión.

También fue muy igualado el duelo en la Fonteta, en el que los locales ganaron por 95-93 pese a llegar con trece puntos de desventaja al descanso. En aquella ocasión, fue Navarro fue quien tuvo un último lanzamiento para cambiar el signo del encuentro pero tampoco entró.

El tercer duelo entre ambos equipos fue en la semifinal de la Copa del Rey, en la que el conjunto de Xavi Pascual se impuso por un cómodo 89-81 con 20 puntos del escolta catalán.

Mostrar comentarios