El Valladolid busca verticalidad ante un Málaga que aún no ha ganado fuera

  • El Real Valladolid recibe mañana al Málaga en un partido en el que el entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha considerado que su equipo tiene que ser más vertical y pide el apoyo de la afición para hacer frente a un rival que, a su juicio, "pondrá las cosas muy difíciles", aunque aún no haya ganado fuera.

Valladolid, 26 sep.- El Real Valladolid recibe mañana al Málaga en un partido en el que el entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha considerado que su equipo tiene que ser más vertical y pide el apoyo de la afición para hacer frente a un rival que, a su juicio, "pondrá las cosas muy difíciles", aunque aún no haya ganado fuera.

"Nos espera un partido trepidante en el que los nuestros tendrán que hacer mucho esfuerzo otra vez. Aprovecho para pedir el apoyo de la afición", ha asegurado Martínez en rueda de prensa.

El Málaga es un conjunto "que se ha reforzado muy bien, que encaja muy pocos goles y nos pondrá las cosas muy difíciles", ha subrayado ante los periodistas el técnico alicantino.

"Parece que este año se han debilitado pero deja la portería a cero, mete muchos goles y va a ser un partido muy complicado", ha dicho Martínez, quien sobre el italiano Fausto Rossi ha indicado: "Siempre va a jugar con otro centrocampista, tiene que coger la responsabilidad del equipo".

El entrenador del conjunto vallisoletano ha asegurado que se marchó "satisfecho" del Ciudad de Valencia y que su intención es variar poco el once que alineó ante el Levante.

Todo depende de si prospera el recurso por la expulsión de Bergdich y de si se recuperan algunos jugadores que están muy cargados. "Ante el Levante hicimos un gran esfuerzo y hay jugadores que aún arrastran molestias", ha precisado.

El equipo se ha entrenado hoy en los Anexos al estadio José Zorrilla con las ausencias de Larsson, Óscar, Víctor Pérez, Álvaro Rubio y Ebert y todos ellos, salvo el alemán, están descartados para jugar ante el Málaga.

Ebert arrastra molestias derivadas del partido ante el Levante y probará sus sensaciones en el entrenamiento de activación que se celebrará mañana a puerta cerrada.

El Málaga atraviesa un buen momento tras su última victoria ante el Almería y visita al Valladolid con la intención de lograr la primera victoria a domicilio y, con ello, prolongar la racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota: dos empates, ante el Sevilla y Real Sociedad, y dos triunfos contra el Rayo Vallecano y el Almería.

El equipo malagueño buscará la primera victoria como visitante después de perder en la primera jornada de Liga ante el Valencia en Mestalla por 1-0 y de empatar contra el conjunto sevillista a dos goles y frente a la Real Sociedad a cero.

Además quiere seguir siendo el equipo menos goleado del campeonato, ya que solamente lleva cuatro tantos encajados y en las tres últimas jornadas dejó la portería a cero.

El técnico alemán del Málaga, Bernd Schuster, tiene varias dudas por los problemas físicos del defensa argentino Marcos Angeleri, del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda" y del meta camerunés Carlos Kameni, aunque los tres son recuperables.

Schuster podría realizar alguna variación tanto entre los convocados y en la alineación titular como ocurrió frente al Almería, con posibilidades para el centrocampista chileno Pedro Morales y el regreso de nuevo del portugués Eliseu Pereira.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich o Valiente, Sastre, Baraja, Ebert o Rama, Osorio, Omar y Javi Guerra.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri o Chen, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Eliseu; Morales y El Hamdaoui.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (c.valenciano)

Estadio: Nuevo Zorrilla

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios