El Valladolid no puede permitirse una derrota si quiere evitar el descenso

  • Valladolid.- El Real Valladolid puede volver mañana a Segunda División tras tres años consecutivos en Primera si pierde su partido ante un Racing que también se la juega, a pesar de las oportunidades que han tenido ambos equipos de salvarse en una liga que precisará pocos puntos para seguir acogiendo a los más modestos.

El Valladolid no puede permitirse una derrota si quiere evitar el descenso
El Valladolid no puede permitirse una derrota si quiere evitar el descenso

Valladolid.- El Real Valladolid puede volver mañana a Segunda División tras tres años consecutivos en Primera si pierde su partido ante un Racing que también se la juega, a pesar de las oportunidades que han tenido ambos equipos de salvarse en una liga que precisará pocos puntos para seguir acogiendo a los más modestos.

El equipo vallisoletano venía opositando al descenso las dos últimas temporadas, pero siempre supo rentabilizar sus puntos para acabar salvándose en la última jornada, lo que ha convertido al club en un especialista en vivir estas situaciones críticas.

Sin embargo, este año se puede dar el caso de que no llegue "vivo" a la última jornada un equipo, el vallisoletano, que ha vivido un año marcado por los diferentes estilos de juego como consecuencia de los tres entrenadores que ha tenido a lo largo de la presente temporada.

Los arbitrajes, la fragilidad defensiva durante la primera vuelta, la falta de gol en la segunda y lesiones de larga duración, como las de Álvaro Rubio o Sisi, han dejado al Real Valladolid a merced destino.

Hasta última hora de la tarde de hoy, el entrenador, Javier Clemente, no dará la lista de convocados así que la alineación es todavía una incógnita aunque parece probable que Luis Prieto se caiga del once respecto al último partido y entre en su lugar Nauzet Alemán.

Javier Clemente, que señaló al término del partido que su equipo perdió en el Calderón ante el Atlético que el árbitro había masacrado a su equipo, considera que está "muy complicada" la permanencia, pero que tienen obligación de luchar las posibilidades que quedan.

Se da la circunstancia de que mañana, si gana, el Real Valladolid puede salir del descenso pero su último partido es en el Camp Nou ante un FC Barcelona que ese día puede estar jugándose el campeonato de Liga.

El ritmo de venta de localidades para el partido ante los cántabros ha sido muy bueno y el estadio Zorrilla puede registrar mañana una magnífica entrada. EFE

Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán; Nauzet Alemán, Pelé, Borja, Baraja, Diego Costa y Manucho.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)

Estadio: Zorrilla.

Mostrar comentarios