El venezolano Andrus ganará 131 millones con los Vigilantes hasta el 2022

  • El campocorto venezolano Elvis Andrus y los Vigilantes de Texas firmaron hoy de manera oficial la extensión de contrato por ocho años y 120 millones de dólares.

Redacción Deportes (EEUU), 4 abr.- El campocorto venezolano Elvis Andrus y los Vigilantes de Texas firmaron hoy de manera oficial la extensión de contrato por ocho años y 120 millones de dólares.

El nuevo contrato mantendrá a Andrus con los Vigilantes hasta la temporada del 2022 y el equipo tendrá una opción de que siga un año más, la del 2023.

Andrus tiene todavía un contrato por dos años más que le pagaran 11,2 millones de dólares por lo que cuando cumpla los 10 recibirá 131,2 millones de dólares.

Aunque ya se había anunciado la pasada semana el acuerdo cuando el equipo estuvo en Houston para iniciar la nueva temporada en la serie contra los Astros, la vuelta a Arlington (Texas), sede de los Vigilantes permitió a Andrus pasar los correspondientes exámenes médicos y estampar la firma.

Andrus, de 24 años de edad, acaba de comenzar su quinta campaña en las Grandes Ligas y bateó de 13-4 (.308) en la primera serie de la nueva temporada ante los Astros.

El joven campocorto venezolano igualó una marca del equipo con dos triples en el segundo juego de la serie que se jugó el pasado martes en Minute Maid, de Houston, y que estaba en poder de Michael Young.

Andrus debutó con los Vigilantes a los 19 años de edad, cuando cambiaron a Young de posición para que pudiese jugar el mejor prospecto que tenían dentro del equipo.

"Una de las metas que siempre tienes como profesional es llegar a este momento, en el que asegures tu futuro profesional y el de toda tu familia", declaró Andrus. "Además hacerlo con el único equipo que he tenido en las Mayores es todavía más válido".

Andrus comenzó su quinta temporada en las Grandes Ligas, donde ya jugó dos series mundiales, tres playoffs y ha sido llamado al Juego de Estrellas, por lo que la firma del contrato le todavía mayor seguridad y concentración en su juego.

Tanto su personalidad extrovertida como su estilo agresivo de juego son cualidades que el manejador de los Vigilantes, Ron Washington, considera muy válidas en la figura de Andrus, y se siente muy feliz porque haya conseguido la firma del nuevo contrato.

"Hace un año le dije que había llegado el momento de dejar de ser un niño, un jugador joven para convertirse en uno de los líderes de este equipo", recordó Washington. "Su respuesta fue ciento por ciento positiva".

Andrus llegó a los Vigilantes en el 2009 como parte del paquete en el canje para enviar a los Bravos de Atlanta a Mark Teixeira.

El presidente y gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, declaró que Andrus representa los valores del equipo dentro y fuera del campo, además de haber sido uno de los peloteros más consistentes en la historia del equipo desde que fue subido de las ligas menores cuando sólo tenía 18 años.

Por su parte, Andrus dijo que espera ansioso estrenar su contrato este viernes en el juego inaugural de la temporada en casa frente a los Angelinos de Los Ángeles.

"Las Grandes Ligas han sido un reto constante para mi y me gusta", admitió Andrus. "Quiero ser un líder, ayudar a mis compañeros y a mi equipo a volver a la Serie Mundial y ganarla".

Desde que llego a las Mayores, Andrus tiene .275 de promedio de bateo, 85 carreras anotadas y 31 bases robadas.

Mostrar comentarios