El vicepresidente del COI Bach elogia las investigaciones del dopaje en España

  • Berlín.- El vicepresidente del COI Thomas Bach se mostró hoy satisfecho por las investigaciones de la trama de dopaje de España revelada en la 'Operación Galgo' y que ha conducido a la detención de catorce sospechosos, entre ellos la atleta Marta Domínguez.

Lissavetzky cree que "la inmensa mayoría de los deportistas españoles están limpios"
Lissavetzky cree que "la inmensa mayoría de los deportistas españoles están limpios"

Berlín.- El vicepresidente del COI Thomas Bach se mostró hoy satisfecho por las investigaciones de la trama de dopaje de España revelada en la 'Operación Galgo' y que ha conducido a la detención de catorce sospechosos, entre ellos la atleta Marta Domínguez.

Lo ocurrido "muestra que la nueva legislación española funciona", declaró Bach, presidente del Comité Olímpico Alemán (DOSB) además de vicepresidente del COI, en declaraciones a la agencia alemana dpa.

"Espero ahora que se adopten las medidas en consecuencia y que se pongan a disposición (de los estamentos competentes) la información recopilada", añadió Bach.

Entre los detenidos en relación a la Operación Galgo se encuentra el médico español Eufemiano Fuentes, al que en Alemania se relaciona sobre todo con los escándalos de dopaje en el ciclismo y concretamente en el equipo T-Mobile.

La compañía telefónica abandonó el patrocinio del ciclismo a raíz de las numerosas confesiones de dopaje entre sus profesionales y ex profesionales relacionadas.

Entre los presuntos "clientes" del doctor Fuentes se encontraría Jan Ullrich, único alemán que ganó un Tour de Francia, en 1997, quien se retiró del ciclismo en 2007, después de quedar excluido del Tour de Francia por sospechas de dopaje.

Ullrich ha sostenido siempre su inocencia, tanto durante el escándalo como en los sucesivos litigios judiciales en Alemania.

Mostrar comentarios