El viento interrumpe la búsqueda del español desaparecido en el Mont Blanc

  • Las condiciones meteorológicas han obligado a la Gendarmería francesa a interrumpir hoy la búsqueda del español desaparecido desde el pasado viernes en el macizo del Mont Blanc y las tareas se reanudarán mañana, si el viento lo permite.

París, 7 ago.- Las condiciones meteorológicas han obligado a la Gendarmería francesa a interrumpir hoy la búsqueda del español desaparecido desde el pasado viernes en el macizo del Mont Blanc y las tareas se reanudarán mañana, si el viento lo permite.

Según informó a Efe un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix (Francia), el viento ha impedido que los gendarmes pudieran continuar la búsqueda por la tarde, tras una batida inicial esta mañana en helicóptero.

El montañero desaparecido es un hombre que partió en solitario y sin teléfono móvil el pasado jueves y que no regresó como estaba previsto al día siguiente, por lo que se dio la alerta sobre su desaparición.

Los agentes del PGHM creen que pudo haber intentado el ascenso por un itinerario concreto, aunque no están seguros de que efectivamente se haya perdido en esa ruta, agregaron.

La Gendarmería cree que podría encontrarse en algún punto entre el Refugio de los Cósmicos, situado a 3.600 metros de altitud, y la Aiguille de Bionnassay, una de las cumbres del macizo, a 4.052 metros.

Fuentes de la Policía Nacional española han revelado que se trata de Jesús Igualada Delgado, un agente destinado en la Jefatura Superior de Madrid.

En la parte italiana del macizo, las autoridades de ese país lograron rescatar a otros tres montañeros españoles bloqueados a 4.100 metros de altura

Los alpinistas, conscientes y en buen estado, fueron trasladados en helicóptero a un centro hospitalario de la región del Valle de Aosta (cerca de la frontera italiana con Francia y Suiza) para someterse a diferentes pruebas y recibir la asistencia médica necesaria.

Mostrar comentarios