El Villarreal espera ratificar sus buenas sensaciones y el Lugo puntuar

  • Lugo, 23 nov.- El Villarreal recibe al Lugo en un partido en el que tratará de ratificar sus buenas sensaciones de los últimos partidos ante un rival que necesita puntuar para alejarse de los puestos del descenso.

Villarreal (Castellón)-Lugo, 23 nov.- El Villarreal recibe al Lugo en un partido en el que tratará de ratificar sus buenas sensaciones de los últimos partidos ante un rival que necesita puntuar para alejarse de los puestos del descenso.

Mientras el equipo local ha mejorado en los últimos choques encuentros con ocho puntos de los últimos doce, el Lugo no encuentra el camino del gol y últimamente sólo ha ganado un partido, aunque ha sido contra el líder Elche.

El Villarreal mostró una mejoría en su juego en casa ante el Murcia y ganó con holgura en Santander, marcador que quiere refrendar con un triunfo ante el equipo gallego.

Para ello los jugadores y el técnico Julio Velázquez reconocen que necesitan lograr una victoria en este próximo partido y sobre todo continuar en la línea de juego mostrada en las últimas jornadas.

En lo deportivo, el equipo castellonense llega a este partido con la buena noticia de la recuperación de Olof Mellberg que se ha perdido tres partidos por sus molestias en la rodilla.

Los problemas giran en torno a Bruno Soriano, que no ha podido ejercitarse por problemas en los abductores. Por ello el concurso del centrocampista de Artana no está claro y su ausencia supondría la vuelta de Mellberg al centro de la defensa, como gran novedad.

El técnico deberá decidir si cambia a los jugadores o el sistema de juego que le ha llevado al buen juego, o mantener esta misma alineación. Velázquez ha dejado fuera del equipo por decisión técnica a los futbolistas Florian Leujene, Héctor Canteros y Dani Toribio.

El Lugo apuesta por un golpe de fortuna, esa que no le ha acompañado en las últimas dos jornadas, para cambiar la dinámica en El Madrigal, un escenario que intimida, pero en el que los gallegos intentarán no pensar en el nombre y el cartel del rival para poder mantener una distancia prudencial con respecto a la zona de descenso.

Los últimos tropiezos del Lugo, en Alcorcón y ante el Girona han estrechado las diferencias con los puestos de descenso, que están a solo dos puntos.

Los lucenses aún no han logrado la victoria a domicilio y no puntúan como visitantes desde hace un mes, el 21 de octubre ante el Racing en El Sardinero (0-0).

El técnico rojiblanco, Quique Setién, afronta el partido con los jugadores justos al no haber podido recuperar a Héctor Font, que se iba a enfrentar a su exequipo, ni a los otros lesionados: Fran Pérez y los argentinos José María Belfortti y Mauro Quiroga, bajas a las que se sumó el boliviano Samuel Galindo por culpa de un golpe en un ojo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Mariño; Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Marcos Senna, Moi Gómez, Cani, Manu Trigueros; Hernán Pérez y Uche.

Lugo: Yoel; De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Rubén Durán, Iago Díaz o Tonetto; y Óscar Díaz.

Arbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 20.00. EFE

1010587

Mostrar comentarios