El Villarreal intenta conseguir el primer triunfo liguero ante un Espanyol en alza

  • Villarreal (Castellón)/Barcelona.- El Villarreal afronta su primer partido como local en Liga con la necesidad de sumar los tres puntos para olvidarse del fantasma del mal inicio de la temporada anterior, aunque enfrente tendrá a un Espanyol en alza y que dificultará el objetivo castellonense.

El Villarreal intenta conseguir el primer triunfo liguero ante un Espanyol en alza
El Villarreal intenta conseguir el primer triunfo liguero ante un Espanyol en alza

Villarreal (Castellón)/Barcelona.- El Villarreal afronta su primer partido como local en Liga con la necesidad de sumar los tres puntos para olvidarse del fantasma del mal inicio de la temporada anterior, aunque enfrente tendrá a un Espanyol en alza y que dificultará el objetivo castellonense.

El mal inicio liguero del pasado año llevó al equipo castellonense a no ganar hasta la séptima jornada del campeonato, por lo que el equipo que dirige Juan Carlos Garrido se ha marcado como objetivo que El Madrigal sea la clave esta temporada, para poder aspirar a las primeras plazas de la clasificación.

Tras una semana de descanso y trabajando con la ausencia de seis jugadores por sus convocatorias con sus respectivas selecciones, Garrido sólo ha podido trabajar al completo dos días con todos sus efectivos.

Aunque la semana estuvo marcada por las molestias físicas de jugadores como Borja Valero y Bruno Soriano, el técnico podrá contar con todos sus jugadores y por ese motivo ha dejado fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Xavi Oliva, Joan Oriol, Cristóbal, José Manuel Catalá y Javier Matilla.

La gran novedad en el once inicial podría ser la presencia de dos delanteros, una circunstancia que todavía no se había dado desde que comenzó la campaña, ya que ni en Liga Europa, ni en Liga, había jugado con dos atacantes.

Esta posible apuesta devolverá al once inicial al brasileño Nilmar Honorato, lo que retrasaría la posición de Borja Valero, en detrimento de Rubén Gracia Calmache 'Cani'.

Mientras, el Espanyol reanuda la competición con unas dosis más de veteranía que en la primera jornada gracias al regreso a una convocatoria, diez meses después, de Iván de la Peña, y a la posible titularidad de Aldo Duscher como medio centro defensivo, para intentar mantener la buena imagen que ofreció en el arranque de Liga, cuando derrotó 3-1 al Getafe.

En contra de las previsiones, el equipo de Mauricio Pochettino demostró en el primer partido una prometedora pegada, con Osvaldo como bigoleador, aunque también evidenció algunas carencias defensivas, más relacionadas con aspectos emocionales, propios de la juventud de la plantilla, que futbolísticos, según su entrenador.

Para intentar corregirlas ha llegado al equipo el veterano Aldo Duscher, probablemente el único cambio en el equipo titular con respecto a la primera jornada, a expensas de lo que ocurra en la portería, donde Cristian y Kameni, protagonistas de un debate prolongado a lo largo de varios días, se disputan el puesto.

La decisión de Pochettino en este sentido se espera con expectación en el entorno del club, porque el portero que sea titular en Villarreal lo será a lo largo de toda la Liga, salvo sorpresa.

Ernesto Galán será presumiblemente el jugador sacrificado, ya que Víctor Ruiz y Forlín (que retrasará su posición) se perfilan como centrales titulares, con David García y Chica en los costados de la zaga.

Duscher y Javi Márquez serán el eje en el centro del campo, con Luis García y Callejón en las bandas y Verdú en la media punta. El argentino Osvaldo, ya en propiedad del Espanyol, parece indiscutible como punta, a la espera del papel que pueda desempeñar Sergio García.

Iván de la Peña, que no juega un partido de Liga desde el 11 de noviembre de 2009, podría tener minutos, aunque prácticamente se descarta su titularidad. Para el Espanyol, el hecho de que el centrocampista cántabro haya entrado en la lista de convocados ya supone un paso adelante con respecto a los últimos meses.

Después de su prometedor comienzo, el Espanyol debe comenzar a ajustar algunas de las carencias que el año pasado le impidieron apuntar más alto en la Liga: una de ellas es el rendimiento fuera de casa, ya que en la temporada pasada el equipo tan sólo obtuvo 11 de los 57 puntos posibles como visitante, con dos victorias, en La Coruña y en Almería.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Musacchio, Marchena, Capdevila, Bruno, Senna, Cazorla, Borja Valero, Nilmar y Rossi.

Espanyol: Kameni o Cristian; Chica, Víctor Ruiz, Forlín, David García; Duscher, Javi Márquez; Luis García, Callejón, Verdú y Osvaldo.

Árbitro: Iturralde González (Comité vasco).

Estadio: El Madrigal.

Mostrar comentarios