El Villarreal suma un nuevo fracaso en su torneo maldito

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal, eliminado por el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey, ha sumado un nuevo fracaso en la historia de las decepciones sufridas en el que es su torneo maldito y en que no se ha llevado ninguna alegría desde su ascenso a Primera División, hace más de diez años.

Villarreal (Castellón).- El Villarreal, eliminado por el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey, ha sumado un nuevo fracaso en la historia de las decepciones sufridas en el que es su torneo maldito y en que no se ha llevado ninguna alegría desde su ascenso a Primera División, hace más de diez años.

En esta ocasión, la eliminación se ha producido, además, en un entorno de fatalidad extrema, puesto que ha llegado ante un equipo de Segunda División y en el último minuto del tiempo reglamentario.

Tras un esperanzador empate a uno en Balaídos, el Villarreal, aunque se atascó en casa, llegó al tiempo de prolongación del encuentro de vuelta en El Madrigal con un empate a cero que le daba la clasificación a pesar de no haber jugado bien.

Sin embargo, en ese momento, un penalti en contra, criticado por los jugadores locales, supuso el 0-1 que dio la vuelta a la eliminatoria, clasificó al Celta y dejó al conjunto de Ernesto Valverde fuera del torneo en un escenario de crueldad extrema.

El Villarreal tan sólo ha superado los octavos de final de la Copa del Rey en una ocasión en las ocho últimas temporadas. En este periodo ha sido eliminado más de una vez por equipos de inferior categoría y ha recibido varias goleadas.

Esta situación adversa se produce desde la temporada 2002-2003, cuando el equipo cayó en treintaidosavos de final ante el Hércules de Segunda División, contra el que perdió por 2-1 en Alicante, en una eliminatoria disputada a partido único.

Esta misma circunstancia se repitió en la temporada 2004-2005. En aquella ocasión el rival fue el Girona, entonces en Segunda División B, que venció también por 2-1.

En la pasada temporada, fue el Polideportivo Ejido, también en Segunda División B, el que superó al Villarreal. El equipo andaluz goleó por un inesperado 5-0 en la ida y se clasificó tras igualar a uno en el campo del Madrigal.

En la campaña 2006-2007, el Villarreal cayó ante el Valladolid por un marcador global de 3-1, en una campaña en la que el equipo castellano jugaba en Segunda División.

El Villarreal llegó a cuartos de final en la campaña 2007-2008, pero fue eliminado por el Barcelona. Con anterioridad, en octavos de final, había caído ante el Sevilla en la campaña 2003-2004 y contra el Valencia en la 2005-2006.

Mostrar comentarios