El Villarreal y el Hércules afrontan un duelo autonómico de necesidades

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal y Hércules disputarán mañana miércoles, en el campo de El Madrigal, un duelo autonómico en el que ambos equipos necesitan la victoria para reafirmar sus posiciones y objetivos en la Liga.

Villarreal (Castellón).- El Villarreal y Hércules disputarán mañana miércoles, en el campo de El Madrigal, un duelo autonómico en el que ambos equipos necesitan la victoria para reafirmar sus posiciones y objetivos en la Liga.

Mientras los locales necesitan los tres puntos para asegurar la cuarta plaza que actualmente ocupan en la clasificación, el Hércules buscará una victoria que le aleje de los puestos de descenso.

El Villarreal llega a este encuentro en su peor momento de la temporada, tras acumular cuatro jornadas sin conocer la victoria, una racha en la que además suma dos jornadas seguidas sin ganar en casal, cuando no había sido derrotado en toda la temporada.

Esta serie de resultados ha apartado al Villarreal de la tercera plaza, objetivo prioritario del equipo, por lo que tras quedarse a cuatro puntos del tercer puesto los castellonenses son conscientes de que ya no pueden fallar en el campeonato doméstico.

Ante el calendario que deben afrontar, en el que se deberá enfrentar a los siete primeros clasificados de la liga, el equipo de Juan Carlos Garrido no puede dejar escapar los puntos como local para evitar, por otra parte, que sus rivales se acerquen y compliquen la actual cuarta plaza.

Para el encuentro ante el Hércules, futbolistas como Joan Capdevila, Santiago Cazorla, Gonzalo Rodríguez o Nilmar, podrían volver a la titularidad, del mismo modo que Bruno Soriano, sancionado en la jornada anterior, recuperará su puesto en el centro del campo.

En el capítulo de bajas, siguen sin poder jugar los lesionados de larga duración Marcos Senna y Ángel López, por lo que continuarán en la convocatoria los futbolistas del filial Wakaso Mubarak y Marcos Gullón.

Por su parte, el Hércules rinde visita al Villarreal con el objetivo de lograr su segunda victoria de la temporada a domicilio, aunque para conseguirlo tendrá que romper con una racha negativa de 863 minutos sin lograr un gol como visitante.

El conjunto alicantino cedió un empate en la última jornada contra el Getafe en el estadio Rico Pérez y eso agudiza su necesidad de puntuar en Villarreal si no quiere caer a la zona de descenso, más aún cuando el fin de semana tendrá que afrontar un encuentro ante un rival directo por la permanencia como el Almería.

Esteban Vigo, técnico del conjunto herculano, no puede contar para este partido, respecto a la última jornada, con el centrocampista Javier Farinós y el lateral izquierdo rumano Cristian Pulhac, por problemas físicos y sanción, respectivamente.

Estas dos ausencias se unen a las de los también lesionados Francisco Joaquín Pérez Rufete, Francisco Peña, el paraguayo Nelson Valdez y el holandés Royston Drenthe.

Precisamente, las ausencias de Peña y Pulhac dejan sin un lateral izquierdo específico al conjunto herculano para el encuentro en El Madrigal, y será Juanra Cabrero -cuya demarcación habitual está en el flanco derecho de la defensa- el que ocupe dicha posición.

Por el contrario, son alta para el choque del miércoles los defensas David Cortés y Sergio Rodríguez, y el centrocampista colombiano Abel Aguilar, que no pudieron participar en el choque contra el Getafe de la última jornada por sanción.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Marchena, Capdevila, Bruno Soriano, Borja Valero, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.

Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Juanra; Abel Aguilar, Fritzler; Tiago Gomes, Tote, Thomert; y Trezeguet.

Árbitro: Paradas Romero (Comité andaluz).

Estadio: El Madrigal.

Mostrar comentarios