El Xerez busca el "milagro" en el Reyno de Navarra

  • Pamplona-Jerez (Cádiz).- El Xerez afronta el partido ante Osasuna, que no se juega nada, con la intención de lograr el "milagro" de la salvación en su visita al Reyno de Navarra, en la última jornada de la Liga y con la esperanza de que los resultados en otros estadios le sean favorables a sus intereses.

Camacho cree que el Xerez no ganará en Pamplona
Camacho cree que el Xerez no ganará en Pamplona

Pamplona-Jerez (Cádiz).- El Xerez afronta el partido ante Osasuna, que no se juega nada, con la intención de lograr el "milagro" de la salvación en su visita al Reyno de Navarra, en la última jornada de la Liga y con la esperanza de que los resultados en otros estadios le sean favorables a sus intereses.

Osasuna no entregará el partido al Xerez, a pesar de no jugarse nada. Los 'rojillos' se encuentran en la situación inversa a lo vivido las dos últimas campañas, en las que se jugó la permanencia en el último partido, después de garantizar la salvación hace dos jornadas.

El equipo pamplonés, donde podrían jugar su último partido con la camiseta 'rojilla' algunos jugadores, le ha ganado al Xerez los tres enfrentamientos de esta campaña (uno de Liga y los dos de Copa del Rey), pero mañana alineará a los suplentes, ya que José Antonio Camacho ofrecerá oportunidades a los menos habituales.

El técnico murciano, que probablemente repetirá el once de la última jornada contra el Espanyol, alineará a cuatro de sus titulares (los defensas César Azpilicueta, Miguel Flaño y Nacho Monreal, y el medio centro Patxi Puñal), mientras que ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica a su pareja atacante titular durante la Liga (Walter Pandiani y Carlos Aranda).

Camacho tiene las bajas por lesión de Javad Nekounam, Roversio Rodrigues, Jon Echaide y Ludovic Delporte, que concluye la temporada inédito por varias lesiones musculares y podría decir adiós a Osasuna al concluir su contrato.

El equipo que dirige el técnico argentino Néstor Gorosito se enfrenta al dilema de obtener ineludiblemente una victoria que le pondría con 36 puntos, los mismos que otros equipos que le anteceden en la clasificación y también con el "agua al cuello".

En el ánimo de los jerezanos está mantener el ritmo de los últimos partidos, en los que sumó tres victorias y un empate, con sólo dos derrotas (ante Barcelona y Valencia).

Otro factor que pretenden aprovechar los jerezanos es el hecho de que Osasuna no se juegue la permanencia, y que en los últimos cinco partidos los navarros hayan logrado cuatro puntos.

La expectación es grande en la ciudad jerezana y se espera que muchos aficionados se desplacen a Navarra para animar a su equipo en su afán de evitar el descenso.

Para el partido, el técnico Néstor Gorosito sólo mantiene una duda: Carlos Calvo o Míchel en la demarcación de segunda punta. Por lo ensayado en el último entrenamiento, todo apunta a que Carlos Calvo será titular.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Puñal, Rúper; Masoud, Vadocz, Calleja; y Dady.

Xerez: Renan; Francis, Leandro, David Prieto, Casado; Orellana, Víctor Sánchez, Bergantiños, Armenteros; Carlos Calvo y Mario Bermejo.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios