El Zaragoza necesita encontrar el camino del gol para pensar en ganar

  • El Real Zaragoza buscará ante el Espanyol estrenar su casillero de victorias esta temporada, pero para hacerlo deberá ser capaz de encontrar el camino que conduce al gol, ya que después de dos partidos todavía no ha sido capaz de batir la portería rival.

Zaragoza/Sant Adrià del Besòs (Barcelona), 17 sep.- El Real Zaragoza buscará ante el Espanyol estrenar su casillero de victorias esta temporada, pero para hacerlo deberá ser capaz de encontrar el camino que conduce al gol, ya que después de dos partidos todavía no ha sido capaz de batir la portería rival.

El equipo aragonés quiere pasar página lo antes posible de lo que han sido las dos temporadas anteriores, en las que empezó a jugar finales demasiado pronto y terminó todo el año convirtiendo cada partido en una auténtica revalida para poder alcanzar la permanencia.

La victoria ante los españolistas supondría dar un primer paso hacia delante para poder afrontar con una dosis mayor de tranquilidad los siguientes partidos, máxime cuando la próxima semana se disputarán dos jornadas ligueras.

El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha blindado a su equipo durante toda la semana con entrenamientos a puerta cerrada, incluso en el del viernes se impidió tomar imágenes de los partidos de tenis y frontón en la que fue la única sesión abierta, para tratar de mejorar el mal juego que ofrecieron ante el Rayo Vallecano.

El partido ante los rayistas, a pesar de todo, se saldó de manera positiva con un empate sin goles aunque para ello fuera necesario que el portero Roberto Jiménez se convirtiera en el gran protagonista del choque.

Aguirre no quiere buscar excusas en las escasas sesiones de trabajo, tan solo una semana a pesar de haber comenzado la pretemporada hace diez, que han tenido los veinte componentes de la plantilla para acoplarse y tener una mejor sincronización entre ellos.

De hecho, el mexicano ha anunciado su intención de dar una nueva oportunidad al once que presentó la pasada jornada para tratar de sumar los tres primeros puntos de tacada de una temporada en la que se confía evitar los sufrimientos de las anteriores.

Otro de los temores es el, hasta ahora inhabitual, horario de las 16,00 horas para jugar un partido cuando las temperaturas todavía son elevadas, pero nadie se escuda en ello en previsión de un posible fallo.

En la convocatoria el único jugador que se ha quedado fuera por decisión técnica es el húngaro Adam Pinter, mientras que Edu Oriol sigue recuperándose de sus problemas físicos.

a su vez, el RCD Espanyol busca mejorar su rendimiento lejos de Cornellá -no gana desde el pasado 23 de enero en Getafe- contra el Zaragoza de su excapitán Luis García.

El nivel de moral de ambos equipos es distinto. El rival perico está tocado mientras que los catalanes llegan seguros tras ganar al Athletic de Bilbao ante su afición. Las dudas del inicio de liga, propiciadas por un mercado de fichajes convulso, desaparecieron en gran medida por los dos goles del delantero Sergio García.

En la convocatoria destaca de nuevo la ausencia del portero Kameni. Esta vez el criterio no es deportivo sino médico. Según ha informado el club, el camerunés sufre una gastroenteritis aguda con leve proceso febril. El meta se ha pasado esta mañana por la Ciudad Deportiva, ha visitado a los médicos y ha regresado a su domicilio.

La lista del entrenador Mauricio Pochettino, respecto al choque ante el Athletic, presenta las novedades de Rui Fonte, Jordi Amat, recuperado de una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, y Jesús Dátolo. Albín es baja tras ser operado de una lesión en el recto anterior derecho con afectación del tendón proximal.

El equipo que planteará el técnico en La Romareda no será, a priori, muy distinto al de la semana pasada en Cornellá-El Prat. Todas las líneas presentarán, prácticamente, la misma composición a excepción del ataque. La lesión de Albín abre muchas opciones para la banda izquierda y Weiss se postula como principal alternativa.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Ponzio, Meira, Micael; Luis García, Lafita y Postiga.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Forlín, Héctor Moreno, Dídac; Javi Márquez, Baena; Sergio García, Verdú, Weiss y Álvaro.

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz)

Estadio: La Romareda

Hora: 16:00.

Mostrar comentarios