El Zaragoza se la juega en la vuelta de Manolo Jiménez al Sánchez Pizjuán

  • El Real Zaragoza, en progresión desde que lo entrena Manolo Jiménez, visita mañana el Ramón Sánchez Pizjuán, que fuera durante casi toda su vida la casa del técnico sevillano, con la obligación de sumar una victoria que le permita mantener las esperanzas de seguir una campaña más en Primera.

Sevilla/Zaragoza, 11 abr.- El Real Zaragoza, en progresión desde que lo entrena Manolo Jiménez, visita mañana el Ramón Sánchez Pizjuán, que fuera durante casi toda su vida la casa del técnico sevillano, con la obligación de sumar una victoria que le permita mantener las esperanzas de seguir una campaña más en Primera.

Ni Jiménez, de reconocida condición 'sevillista', ni el equipo hispalense, están para hacerse mañana favores mutuos. Y es que el Sevilla que entrena José Miguel González 'Míchel' permanece metido en plena lucha por entrar en puestos europeos y, tras caer el pasado domingo en Bilbao (1-0), tiene aún más la obligación de sumar los tres puntos.

Míchel, que llegó a San Mamés con un balance de tres victorias seguidas (Racing, Granada y Mallorca), vio perder los tres puntos y también como el equipo ha quedado mermado en su potencial por la acumulación de lesiones.

Así, el delantero malí Frederic Kanouté tuvo una rotura muscular ante el Athletic y se une a las bajas en la zona delantera de José Antonio Reyes y Diego Perotti, mientras que también están lesionados los centrales Juan Cala y el bosnio Emir Spahic y el centrocampista italiano Tiberio Guarente.

Cala y Guarente estuvieron en Bilbao pero durante esta semana se han quejado de dolencias, al igual que el centrocampista Gary Medel, aunque el internacional chileno sí se ha recuperado para mañana.

En el apartado de altas, por contra, la buena noticia para el técnico madrileño es que no tiene jugadores sancionados y que el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' y el centrocampista alemán Piotr Trochowski vuelven tras cumplir un partido de castigo por acumulación de amonestaciones.

El Real Zaragoza busca pasar página de su clara derrota ante el F.C. Barcelona (1-4), que frenó su excelente racha, y se exige obtener un resultado positivo en su desplazamiento a Sevilla para poder seguir teniendo al alcance la permanencia en Primera división.

Tras el enfrentamiento con los azulgranas, el conjunto aragonés cerrará ante los sevillistas dos de sus compromisos más difíciles en esta recta final de la temporada. Pero dada la delicada situación en la que se encuentra en la clasificación, a cuatro puntos de la permanencia, no puede dejar escapar, ninguna oportunidad para seguir subiendo puntos a su casillero.

La entrega y casta que derrocharon el pasado sábado ante el Barcelona, que hizo que sus aficionados pusiesen los pelos de punta a los jugadores en los últimos minutos con sus ánimos a pesar de ir perdiendo 1-4, es el camino que pretenden seguir en Nervión para puntuar y regresar a casa donde tres días después recibirán a otro rival andaluz, el Granada que además está directamente implicado en la lucha por la permanencia.

Los zaragocistas saben que para superar al equipo que entrena Míchel González, que según Manolo Jiménez les supera "en calidad técnica", deberán vaciarse por completo para conseguir el objetivo de capturar algún punto.

Las dudas del técnico sevillano, que por primera vez ocupará el banquillo rival después de treinta años de trayectoria en el club hispalense, se centran tanto en su propia persona como en la posibilidad de poder contar con Abraham Minero, ésta "más importante".

Ambos fueron expulsados ante los azulgranas, pero se está a la espera de la decisión del Comité de Competición para saber la posible sanción.

Jiménez reconoció que maneja varias alternativas sobre el lateral izquierdo, sobre todo porque desde que ubicó al catalán en ese puesto por delante de él juega el serbio Ivan Obradovic que habitualmente se desenvolvía en esa posición.

Además, otra circunstancia que sopesa el de Arahal es que sus jugadores llegan al límite de su resistencia por su entrega en los partidos y menos de 72 horas después de jugar en Sevilla, "menos del tiempo necesario que aseguran los fisiólogos que se necesita para recuperarse", recibirán a un rival directo ante el que posiblemente habrá algo más que tres puntos en juego.

Para este encuentro se desplazarán los veinte jugadores disponibles de la plantilla además de Kevin Lacruz, porque tras el partido en el estadio Sánchez Pizjuán pernoctarán en la capital andaluza y la sesión de entrenamiento del viernes la harán allí.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Coke, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Luna; Manu del Moral, Negredo.

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham o Edu Oriol; Luis García, Micael, Dujmovic, Apoño, Obradovic; Postiga.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 hora local (20.00 GMT).

Mostrar comentarios