El Zaragoza sigue negociando un calendario con Hacienda para saldar su deuda

  • El director financiero del Real Zaragoza SAD, José Guerra, y el accionista Javier Lasheras han mantenido hoy una nueva reunión con los responsables de la Agencia Tributaria en Aragón para tratar de cerrar un calendario para saldar la deuda que mantiene y que ronda los 29 millones de euros.

Zaragoza, 23 jun.- El director financiero del Real Zaragoza SAD, José Guerra, y el accionista Javier Lasheras han mantenido hoy una nueva reunión con los responsables de la Agencia Tributaria en Aragón para tratar de cerrar un calendario para saldar la deuda que mantiene y que ronda los 29 millones de euros.

La decisión de aprobar el calendario para afrontar la deuda de la Sociedad Anónima Deportiva se debe adoptar en Madrid, aunque en el club aragonés consideran que todavía "falta un poco, pero estamos en la recta final", según ha señalado en declaraciones a Efe su portavoz, Luis Gamón.

Los responsables del Real Zaragoza SAD están a la espera de la decisión de la Agencia Tributaria, que confían que se produzca en los próximos días, para poder cerrar definitivamente el acuerdo condicionado de compra-venta de acciones que alcanzaron con un grupo inversor mexicano el pasado 13 de junio.

No obstante, en el club aragonés se sigue viendo con inquietud cómo se aproxima la primera fecha clave para su supervivencia en el fútbol español, el próximo 30 de junio, en la que para cerrar el ejercicio 2013-2014 precisan 8,152 millones de ?, de los que casi tres corresponden a fichas de jugadores y técnicos deportivos,"unos cinco millones al corriente del año con Hacienda" y el resto de proveedores y otros gastos.

Por otro lado, Luis Gamón ha comentado que ha mantenido una conversación telefónica con el empresario alemán de origen pakistaní Kadir Sheihk al que ha invitado a reunirse con los accionistas mayoritarios de la entidad mañana, martes, para "ver su proyecto y analizar sus garantías".

Posteriormente, Sheihk les ha contestado, según ha informado Gamón a Efe, que, de momento, prefiere "respetar el acuerdo con los mexicanos".

Mostrar comentarios