Elaboran una simulación del accidente de Alonso gracias a la telemetría de McLaren

    • No existen imágenes reales de la salida de pista del asturiano porque en ese momento ninguna cámara grababa esa zona del circuito de Montmeló.
    • McLaren informó que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto.

El circuito de Cataluña no ha ofrecido ningún vídeo del accidente de Fernando Alonso el pasado domingo, cuando el asturiano se salió del trazado y chocó contra el muro lateralmente. Los expertos aseguran que alguna cámara de seguridad del circuito debe haber grabado el accidente, pero no así las cámaras de televisión. Apenas existen unas fotografías del momento justo del accidente. Gracias a ellas y a la información de la telemetría ofrecida por McLaren, un seguidor de la F1 ha elaborado una simulación.

McLaren desmintió "los rumores erróneos que se habían extendido" diciendo que el piloto español se había quedado "inconsciente por un fallo eléctrico" antes de chocar. "Simplemente, esto no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que estaba bajando de marcha y pisando el freno a fondo cuando sufrió el primer impacto, algo que claramente no podría haber hecho inconsciente", recordó.

Por contra, los datos recogidos por McLaren "indican que el accidente fue causado por las ráfagas de viento impredecible que afectaron a esa parte del circuito y que afectaron de igual modo a otros pilotos como Carlos Sainz", quien ya comentó el peligro tras su participación en dicha jornada de pretemporada.

"Después del impacto inicial, el coche se deslizó por el muro durante unos 15 segundos antes de detenerse. Las cuatro ruedas permanecieron unidas al coche, pero no se han registrado daños en la carrocería", zanjó el equipo británico.

Mostrar comentarios