Emery quiere evitar igualar su peor racha sin ganar como local en Primera

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta al Getafe en Mestalla en la undécima jornada de Liga, pretende imponerse al conjunto madrileño para, entre otros objetivos, evitar que el equipo iguale su peor racha sin ganar como local con el preparador en el banquillo.

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, equipo que se enfrenta al Getafe en Mestalla en la undécima jornada de Liga, pretende imponerse al conjunto madrileño para, entre otros objetivos, evitar que el equipo iguale su peor racha sin ganar como local con el preparador en el banquillo.

El conjunto valenciano suma dos partidos sin ganar como local ya que cayó frente al Mallorca (1-2) y empató contra el Zaragoza (1-1) y su último triunfo se produjo el pasado 3 de octubre cuando se impuso al Athletic de Bilbao por 2-1.

Hasta el momento, el peor registro del preparador vasco en casa es de tres partidos seguidos sin ganar, una circunstancia que se ha producido en tres ocasiones, una por cada una de las tres anteriores temporadas dirigidas por Emery en Primera División.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol español, que se produjo en el banquillo del Almería en la temporada 2007-2008, se caracterizó por un dubitativo arranque como local.

Así, el conjunto andaluz perdió dos de los tres primeros partidos (Valencia 1-2 y Racing 0-1) y empató el otro (Mallorca 1-1), aunque rompió dicha racha con un triunfo ante el Osasuna (2-0).

En el Valencia las cosas empezaron mejor y fue a mitad de temporada cuando llegó el bajón en Mestalla cuando el conjunto valenciano encadenó tres encuentros sin ganar entre las jornadas 23 y 27: empató contra Málaga (1-1) y Recreativo de Huelva (1-1) y perdió frente al Valladolid (1-2) antes de golear al Getafe (4-1).

La temporada pasada también coincidió la racha con el inicio de curso y en aquella ocasión los beneficiados fueron el Sporting (2-2), Atlético de Madrid (2-2) y Barcelona (0-0) y el damnificado el Zaragoza que pagó los platos rotos con una derrota por 3-1.

Mostrar comentarios