Emilio Martín: "La Federación Española debería seguir modelo de la Andaluza"

  • Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón y tres veces campeón de España, ha declarado a Efe que "la Federación Española de Triatlón debería seguir el modelo de la Andaluza", que "se ha preocupado de buscar empresas y patrocinios para ayudar a sus deportistas".

Huelva, 14 oct.- Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón y tres veces campeón de España, ha declarado a Efe que "la Federación Española de Triatlón debería seguir el modelo de la Andaluza", que "se ha preocupado de buscar empresas y patrocinios para ayudar a sus deportistas".

"Otras federaciones también lo hacen y creo que la Española podría hacer lo mismo, ya que posee más recursos", ha afirmado el deportista onubense, que ha indicado que trata "de hacer una crítica constructiva y la Española tiene capacidad para hacerlo".

Martín ha señalado que la Federación Española tiene "minutos de televisión, una medalla olímpica y la gráfica de licencias sigue subiendo".

Es por ello que ha dicho que cree que "es una Federación con cosas bastante interesantes pero se ha acomodado y vive de las subvenciones del Estado y no se han preocupado de explotar su producto, de cuidarlo y venderlo".

"La Andaluza ha sabido moverse y buscar unas ayudas, más modestas de las que podría conseguir la Española, pero lo suficiente para cubrir sus necesidades", ha resaltado Martín, que asegura que a día de hoy la subvención por resultados de la federación regional "es la única fuente de ingresos" que tiene.

Martín cierra una temporada en la que ha sido bronce en el Mundial disputado en Pontevedra y subcampeón de España, mientras que renunció al Europeo que tuvo lugar en Austria por la falta de ayudas.

"Está el lunar del Europeo y eso hace que se quede la temporada empañada. El balance es positivo pero no estoy del todo satisfecho", ha reconocido.

En cuanto a la próxima temporada, ha asegurado que tiene "muy claros" sus objetivos, que pasan por disputar el Campeonato de España, el Europeo, que este año es en Alcobendas (Madrid), y en Adelaide (Australia) el Mundial en octubre.

Además volverá a disputar con el equipo Gonfreville el Gran Prix de Francia, donde se planteará "como reto personal el ganar una prueba, aunque lo que importan son los resultados colectivos".

Mostrar comentarios