Emotivo minuto de silencio por los ciclistas muertos en Valladolid

  • Vecinos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de los dos ciclistas fallecidos ayer después de ser atropellados por una mujer que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Valladolid, 29 jul.- Vecinos de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban han guardado hoy un minuto de silencio en memoria de los dos ciclistas fallecidos ayer después de ser atropellados por una mujer que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

El minuto de silencio se ha producido poco después de las doce de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y a él han acudido el alcalde del pueblo, Sergio Ledo, y vecinos de la localidad.

Los féretros de los dos ciclistas, de 32 años y vecinos de Pedrajas, han salido de la iglesia de San Agustín arropados por sus familiares y amigos poco antes del minuto de silencio convocado en el pueblo, tras la misa oficiada por su fallecimiento.

Uno de los difuntos será enterrado en el cementerio de Pedrajas de San Esteban, mientras que el otro será incinerado, según han explicado fuentes vecinales.

Las banderas del Ayuntamiento lucían esta mañana a media asta, y lo harán también mañana, por el luto de dos días declarado ayer en un pleno urgente celebrado en el Consistorio.

Ambos ciclistas fueron atropellados ayer en torno a las diez y media de la mañana en el kilómetro 83 de la carretera local CL-602, en dirección a Olmedo, por un turismo conducido por una joven de 29 años que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con más de 0,60 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos UVI móviles y un equipo médico de Olmedo se trasladaron hasta el lugar del accidente después de la llamada de aviso al 112, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de los jóvenes.

La conductora del vehículo, que permaneció en el lugar de los hechos hasta que llegó la Guardia Civil, fue detenida como presunta autora de dos homicidios por imprudencia.

Mostrar comentarios