En el "día después" Costa Rica entrena en Santos y Pinto apunta pocos cambios

  • En el "día después" de la histórica victoria por 0-1 sobre Italia, en Recife, que significó la clasificación de la selección de Costa Rica a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el equipo centroamericano se entrenó hoy tranquilo y animado su "cuartel" del puerto paulista de Santos.

Waldheim García Montoya

Santos (Brasil), 20 jun.- En el "día después" de la histórica victoria por 0-1 sobre Italia, en Recife, que significó la clasificación de la selección de Costa Rica a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el equipo centroamericano se entrenó hoy tranquilo y animado su "cuartel" del puerto paulista de Santos.

El seleccionado costarricense retornó a su fortín en la noche del viernes y descansó en la jornada de la mañana de este sábado, retornando a prácticas en horas de la tarde en el estadio Vila Belmiro, del club Santos.

Después de la leve práctica, más de acondicionamiento físico que de trabajo táctico, el director técnico de la selección de Costa Rica de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, declaró en una rueda de prensa que frente a Inglaterra, su rival del martes en Belo Horizonte, realizará "pocos cambios" en su equipo.

Pinto, sin embargo, no dio indicios de las "pocas" variantes para el partido ante los ingleses.

"Estamos haciendo nuestro trabajo y creemos que él es bueno. Espero que el equipo continúe así. No es fácil en un Mundial, donde todos los equipos son difíciles. Ahora viene Inglaterra, que es muy complicada", apuntó el entrenador, que buscará un buen resultado ante los europeos para pasar primeros en el Grupo D.

Para Pinto, "decir a dónde vamos a llegar no lo voy a hacer, yo sólo pienso en seguir y seguir hasta donde nos lleve la ruta. Ya con estar en segunda ronda se quemó lo que planteamos, ahora les dije a los muchachos que hay que pensar en una nueva meta y darle para adelante".

"No nos vamos a volver locos porque hemos ganados dos partidos, debemos seguir adelante con tranquilidad y humildad. Debemos tener mesura, hemos ganado dos partidos importantes en la vida del futbolista 'tico' y del país, pero seguimos adelante, no nos podemos quedar ahí", enfatizó el estratega de 61 años.

El entrenador colombiano tampoco escondió que quiere el primer lugar de la serie para evitar enfrentarse a su país de origen, Colombia, que tiene en el bolsillo la primera posición del Grupo C.

En la práctica de este sábado, los jugadores que actuaron contra Italia realizaron trabajos específicos con el balón, mientras que el resto del grupo se entrenó en espacios reducidos junto a once futbolistas del equipo juvenil del Santos que se sumaron.

Los porteros Keylor Navas, Patrick Pémberton y Daniel Cambronero, en tanto, trabajaron a parte con el entrenador de la posición, Luis Gabelo Conejo.

Durante toda la práctica, Pinto paró los trabajos y dialogó bastante con sus dirigidos, en algunas ocasiones para motivarlos.

Al final del entrenamiento, el centrocampista Celso Borges declaró en una rueda de prensa: "Hemos igualado la historia pero queremos ser inmortales, por ahí va la cosa. Queremos seguir derribando mitos y hacer memorias imborrables en la gente de Costa Rica, creo que se lo merece".

Costa Rica, con seis puntos, definirá el primer lugar de la serie el próximo día 24 ante la eliminada Inglaterra en Belo Horizonte, mientras que ese mismo día, en Natal, Uruguay e Italia, ambos con tres unidades, buscarán el otro cupo del Grupo D para avanzar a la próxima fase.

Mostrar comentarios