Un entrenador keniano, expulsado por suplantar a un atleta en un control antidoping

  • El agente de Rotich le había dejado su acreditación para que pudiera tomar el desayuno gratis.

    El entrenador, por temor a ser descubierto, no explicó la situación, así que siguió fingiendo y pasó el examen.

Un entrenador keniano, expulsado por suplantar a un atleta en un control antidoping
Un entrenador keniano, expulsado por suplantar a un atleta en un control antidoping
J.L.B.S

Cada ciudad que alberga unos Juegos Olímpicos, tiene sus propias historias y Río de Janeiro no iba a ser menos. Una de ellas, y muy peculiar por cierto, es la que ha envuelto al entrenador de velocistas de Kenia.

John Anzrah, ha sido fulminantemente expulsado de la delegación. ¿El motivo? Suplantar la personalidad de un atleta de su equipo para pasar un control antidoping. El entrenador llegó a dar su propia muestra de orina y firmó todos los documentos requeridos.

“No podemos tolerar un comportamiento así”, dijo el presidente del Comité Olímpico de Kenia, Kip Keino. Según varios medios internacionales, el atleta en concreto es Ferguson Rotich, esperanza de medalla en la prueba de 800 metros que logró la clasificación para las semifinales tras quedar segundo.

Según cuenta una fuente de la propia Federación la situación es distinta: “El agente de Rotich le había dejado su acreditación a Anzrah para que pudiera tomar el desayuno gratis del que gozan los atletas en la Villa Olímpica. Cuando los agentes antidopaje se lo encontraron, dieron por hecho que se trataba del atleta y que estaba esperando para hacer la prueba. El entrenador, por temor a ser descubierto, no explicó que no era el atleta, así que siguió fingiendo y pasó el examen”.

Mostrar comentarios