Entrenadores brasileños se suman a las demandas para modificar el calendario

  • Al menos cuatro de los más reputados entrenadores brasileños mostraron hoy su apoyo a las reivindicaciones de los futbolistas del país para que los dirigentes tengan en cuenta sus derechos laborales a la hora de elaborar los calendarios de los torneos.

Río de Janeiro, 14 nov.- Al menos cuatro de los más reputados entrenadores brasileños mostraron hoy su apoyo a las reivindicaciones de los futbolistas del país para que los dirigentes tengan en cuenta sus derechos laborales a la hora de elaborar los calendarios de los torneos.

El entrenador del Botafogo, Oswaldo de Oliveira, uno de los más veteranos del panorama futbolístico brasileño, mostró su apoyo entre bastidores junto al también experimentado Paulo Autuori, quien dirigió la selección de Perú y actualmente no tiene vínculo.

Por su parte, los entrenadores de Corintians y Sao Paulo, Tite y Muricy Ramalho, mostraron abiertamente su "respeto y simpatía" por el movimiento organizado por los jugadores y conocido como "Bom Senso FC" (Sentido Común FC).

El movimiento sorprendió en la noche del miércoles al cruzarse de brazos por un minuto al comienzo de los partidos por la trigésima cuarta jornada de Liga. Los jugadores que disputaron los encuentros Sao Paulo-Flamengo, Vasco da Gama-Gremio, Goiás-Ponte Preta y Botafogo-Portuguesa se limitaron durante ese minuto a hacer pases entre sí y con los rivales sin moverse del lugar.

El movimiento está liderado por el guardameta y capitán del Sao Paulo, Rogerio Ceni, y lanzó el pasado 30 de septiembre una reivindicación por la que piden que el calendario de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tenga en cuenta la opinión de los jugadores.

Ello debido a que los torneos se suceden sin tiempo para que los jugadores disfruten de vacaciones o alcancen a recuperarse del cansancio físico o de posibles lesiones.

Mostrar comentarios