Epstein fue presentado como presidente de los Cachorros y agradeció a Boston

  • La llegada del joven directivo Theo Epstein a la organización de los Cachorros de Chicago tuvo hoy su día estelar con la presentación oficial como nuevo presidente de operación del equipo de la Liga Nacional que busca romper la racha de más de 100 años sin conseguir un título de la Serie Mundial.

Redacción EE.UU., 25 oct.- La llegada del joven directivo Theo Epstein a la organización de los Cachorros de Chicago tuvo hoy su día estelar con la presentación oficial como nuevo presidente de operación del equipo de la Liga Nacional que busca romper la racha de más de 100 años sin conseguir un título de la Serie Mundial.

Epstein, que dejó los Media Rojas de Boston en plena crisis deportiva, de imagen y credibilidad, no se olvido de la oportunidad que le había brindado su ex equipo con el que logró dos títulos de la Serie Mundial y dijo que su objetivo en la nueva etapa era alcanzar la misma meta.

El nuevo presidente de operaciones de los Cachorros tuvo palabras de agradecimiento para los dueños de los Medias Rojas por haber confiado en su persona, a pesar de no tener experiencia, y dijo que gracias a esa oportunidad ahora llega con mucho más conocimiento acerca de todo lo que pueda hacer para que los Cachorros puedan ser un equipo ganador.

Antes que pudiese firmar con los Cachorros, los Medias Rojas exigieron que se le diese algún tipo de compensación por permitir a Epstein que fichaje y dirigiese al equipo de Chicago aunque todavía le quedaba un año de contrato en la organización de Boston.

Después de varias semanas de negociaciones y con la participación del propio comisionado del béisbol, Bud Selig, al final los dos equipos alcanzaron un acuerdo para que se diese la compensación pedida por los Medias Rojas, aunque no ha trascendido en que consistirá.

"He esperado varias semanas para decir esto, pero se siente realmente bien ser un Cachorro," declaró Epstein, que acordó un contrato de cinco años por un valor reportado de 18,5 millones de dólares.

Los Cachorros no han ganado un título en 103 años y no han ido a una Serie Mundial desde 1945. Los Medias Rojas estuvieron 86 años sin un campeonato, pero Epstein logró armar un equipo que lo ganó todo en el 2004 y de nuevo en el 2007.

Sin embargo, en las dos últimas temporadas, con unas plantillas de cerca de 200 millones de dólares, se quedaron fuera de la competición de la fase final, incluida la pasada en la que fueron incapaces de mantener una ventaja de nueve juegos que tenían sobre los Rays de Tampa Bay desde el 4 de septiembre al final.

Los Rays ganaron el comodín de la Liga Americana en la última jornada de la temporada regular y tanto el ex manejador Terry Francona, fue el primero el dejar el equipo, como Epstein fueron los máximos responsables del histórico "fracaso" de los Medias Rojas.

Ahora la gran interrogante es como va a hacer de un equipo mucho peor en todos los aspectos, como son los Cachorros con relación a los Medias Rojas, campeones de la Serie Mundial.

"Cuando llegué a Boston ellos no habían ganado en 86 años. No rehuimos el reto. Al contrario, lo aceptamos y lo enfrentamos", señaló Epstein en rueda de prensa.

De acuerdo a Epstein, de 37 años, la clave estará en la manera como acometan la reconstrucción del equipo y el establecer una cultura ganadora dentro de toda la organización.

"Trabajar lo más duro posible y traer jugadores que se preocupan más por los demás y más en ganar que lo que la gente alrededor de ellos piensa o las expectativas externas", valoró Epstein. "Todos esos aspectos van a ser muy importantes para nosotros y vamos a construir la mejor operación de béisbol que podamos".

Las palabras de Epstein fueron acogidas con interés por todos en Chicago, pero tampoco eran ninguna novedad, dado que los que han estado anteriormente en su puesto también creyeron en el potencial de equipo ganador de los Cachorros, pero al final se quedaron una vez más en el camino.

"Vamos a construir una base para hacer del éxito sostenido de la organización una de nuestras prioridades. Eso nos llevará a jugar béisbol en octubre de forma más frecuente. Una vez logres disputar la fase final hay una oportunidad legítima de ganar la Serie Mundial, pero no antes", subrayó el nuevo presidente de operaciones de los Cachorros."

Epstein aseguró que construirá un mejor sistema de observadores y académicas para que el equipo pueda tener una buena base de talento.

"No descansaremos hasta que haya un flujo constante de talento, que llegue al Wrigley Field desde las menores", subrayó Epstein. "Simplemente, Vamos a trabajar a todos los niveles como organización".

Mostrar comentarios