Errani: "La temporada está siendo increíble para mí"

  • La italiana Sara Errani, que hoy se ha proclamado campeona del Barcelona Ladies Open de tenis al derrotar en la final por un doble 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova, ha calificado de "increíble" la temporada, en la que también ha ganado el torneo de Acapulco.

Barcelona, 15 abr.- La italiana Sara Errani, que hoy se ha proclamado campeona del Barcelona Ladies Open de tenis al derrotar en la final por un doble 6-2 a la eslovaca Dominika Cibulkova, ha calificado de "increíble" la temporada, en la que también ha ganado el torneo de Acapulco.

"Estoy muy contenta porque he ganado el segundo torneo de una temporada que está siendo increíble para mí. No era un torneo fácil, y al final la semana ha resultado ser muy positiva", ha manifestado Errani, que hoy ha hecho doblete al ganar también la final de dobles junto a su compatriota Roberta Vinci.

Errani, 33 en el ránking mundial, se ha impuesto con sorprendente facilidad a Cibulkova, 17 jugador del ránking WTA, quien apenas ha aguantado una hora en pista.

"Quizá las condiciones sobre tierra batida me favorecían más a mí que a Dominika", ha reconocido la jugador, afincada en Valencia, quien ha apuntado que "los dos últimos partidos han sido más fáciles de lo esperado", ya que también solventó con comodidad (6-2 y 6-1) su partido de semifinales ante la española Carla Suárez.

"Ella es una jugadora que le pega muy fuerte a la pelota, muy duro. Sabiendo esto yo lo que tenía que hacer es estar muy sólida, no volverme loca, ser ordenada y hacer mi juego sin pensar mucho en ella, porque Dominika tanto te hace un golpe ganador como encadena fallos. He intentado jugar largo y moverla y ser agresiva con el resto", ha comentado sobre el partido de hoy.

Tras este torneo, Errani disputará con Italia la eliminatoria de Copa Federación ante la República Checa y después continuará con la gira europea de tierra (Budapest, Madrid y Roma).

Sobre el abierto barcelonés, la campeona ha dicho estar encantada: "Nos trae suerte a las italianas (han ganado las últimas cuatro ediciones). Barcelona es una ciudad espectacular y, como vivo en Valencia, hemos venido en coche y nos hemos podido mover por la ciudad".

Por último, Sara Errani ha querido dedicar el título a su compatriota Piermario Morosini, el jugador del Livorno, que ayer falleció de un paro cardíaco durante un partido de la Serie B.

"El torneo va para él. Ha sido muy fuerte. Me impactaron mucho las imágenes. Es increíble que puedan suceder estas cosas y te hace pensar, volver a la realidad y reconocer que muchas de las cosas de las que nos quejamos son puras tonterías. Hay que disfrutar todos los minutos de la vida", ha sentenciado.

Por su parte, Dominika Cibulkova se ha mostrado satisfecha, pese a la derrota: "Es mi primera final del año y es importante llegar, porque significa que has jugado bien durante la semana. Son mis primeros partido en tierra y he derrotado a jugadoras de gran nivel, por lo que mi valoración es positiva".

Mostrar comentarios