Escribá afirma que el Levante es "ordenado y reconocible"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, elogió al Levante, rival de su equipo en la última jornada de la primera vuelta, al que definió como un conjunto "ordenado y reconocible" que compite bien.

Elche (Alicante), 17 ene.- Fran Escribá, entrenador del Elche, elogió al Levante, rival de su equipo en la última jornada de la primera vuelta, al que definió como un conjunto "ordenado y reconocible" que compite bien.

"Tiene el sello de su entrenador", aseguró Escribá en relación al trabajo de su colega Lucas Alcaraz, por lo que afirmó que el Elche deberá tener "paciencia con el balón y estar atento" si quiere salir vencedor del encuentro porque el Levante "sabe manejar bien los espacios".

El preparador valenciano del Elche calificó el partido entre ambos equipos, situados en la zona de descenso, como "más importante de lo normal", ya que recordó que, aunque aún es pronto para hacer cálculos, al final de la Liga podría estar en juego el "coeficiente particular" con un rival directo.

Escribá valoró de forma positiva la posibilidad de que su equipo, tras una primera vuelta repleta de problemas extra deportivos, pueda salir de la zona de descenso si es capaz de sumar los tres puntos. "En cualquier caso estaría todo por hacer, pero salir de ahí sería un refuerzo anímico", precisó.

El entrenador del Elche deseó que durante el partido ante el Levante la afición sólo piense en el fútbol y deje para otras ocasiones las protestas, si bien precisó que "respetaré siempre su afición ya sea a favor o en contra".

Escribá pidió al club que solucione cuanto antes los impagos a los empleados y aseguró que a él, al contrario de lo que ha sucedido con Vicente Mir, entrenador del filial, nadie le ha dicho que no se van a reforzar.

"Si fuera así tendría que ser otra persona la que dé una explicación, porque no puede quedar en el aire que si no fichamos es porque la dirección deportiva o el entrenador no quieren", argumentó el técnico.

Escribá calificó como "normal" el interés de varios equipos extranjeros por el goleador del Elche Jonathas de Jesús, pero indicó que desde el club no se plantean su salida "y menos con los que somos ahora".

Tampoco se sorprendió por el presunto interés del Levante por Gaby Mundigayi, jugador que lleva tres meses entrenando con el Elche, pero que no puede ser inscrito por los problemas económicos del club. "No sería raro y si al final se va sólo puedo tener agradecimiento hacia él", indicó el técnico valenciano.

Por último, Fran Escribá reconoció que la primera vuelta de la Liga "está siendo muy dura por todos los problemas deportivos y extra deportivos que sufre club", aunque no se atrevió a asegurar que la posible permanencia del Elche esta temporada pueda tener más mérito que el ascenso o la salvación del pasado curso.

"Está siendo hasta ahora más difícil, pero habrá que valorarlo al final de la temporada", finalizó.

Mostrar comentarios