Escribá está convencido de que el Elche rendirá a buen nivel en San Mamés

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, se mostró convencido de que su equipo, colista de la competición, rendirá mañana a un buen nivel en San Mamés ante el Athletic al indicar que sus jugadores han "pasado página" tras la abultada derrota en la Copa ante el Barcelona (5-0).

Elche (Alicante), 10 ene.- Fran Escribá, entrenador del Elche, se mostró convencido de que su equipo, colista de la competición, rendirá mañana a un buen nivel en San Mamés ante el Athletic al indicar que sus jugadores han "pasado página" tras la abultada derrota en la Copa ante el Barcelona (5-0).

"Sabíamos que la eliminatoria estaba difícil y ahora está imposible, por lo que debemos centrarnos en la Liga y en la visita a otro equipo de los buenos y en otro estadio de los buenos", comentó Escribá.

También señaló que el vestuario del Elche está concienciado de que la situación deportiva "tiene que cambiar y eso supone dar el doscientos por ciento en cada partido".

Escribá, que recordó que la pasada temporada los dos partidos ante el Athletic acabaron en empate, se mostró convencido de que el conjunto vasco "más cerca de la quinta plaza que de la décima" porque "tiene una plantilla mejorada y un gran entrenador".

El técnico alertó del peligro que "históricamente" tiene el Athletic en su campo y de los centros laterales para el delantero Aritz Aduriz, al que definió como un jugador "extraordinario". "Además, suelen tener puestas en escena muy fuertes, pero nosotros creemos que tenemos herramientas y conceptos para hacer un buen partido", señaló.

Escribá afirmó que no ha detectado inquietud en la plantilla por los impagos del club, ya que precisó que lo único que les importa actualmente es el partido ante el Athletic. "El lunes, si la situación sigue igual, a lo mejor hablamos y nos reunimos", agregó.

El entrenador aseguró que el objetivo del Elche en Bilbao es "ganar y no sólo tener buenas sensaciones", si bien indicó que para vencer en San Mamés "es necesario hacer un buen partido". "Hay otros campos en los que puedes ganar sin jugar bien, pero aquí no", argumentó.

El técnico valenciano agradeció el respaldo que está recibiendo por parte de la afición ilicitana a pesar de la mala situación deportiva y dijo que confía en que ese apoyo sea fruto "del trabajo que estamos haciendo con las limitaciones que tenemos y no de lo que logramos en el pasado".

Escribá afirmó que no esta preocupado por su futuro en el banquillo, aunque lanzó un mensaje al consejo.

"No me preocupa mi situación, sino la del club. Me gustaría estar los dos años y medio que me quedan en el Elche. Si debo ser destituido y el equipo remonta será una destitución dulce, pero no pienso en eso porque creo que vamos a revertir la situación", indicó.

También se mostró partidario de que los abonados no tengan que pagar una entrada especial para el partido de vuelta de la Copa tras el 5-0 de la ida en Barcelona.

"Es una decisión del club, pero me gustaría que se facilitara su entrada, ya sea con precios muy baratos o gratis. Aunque se diga que la taquilla es importante, también es verdad que esa taquilla no soluciona los problemas del Elche", concluyó.

Mostrar comentarios