Escribá: "no me cambio por ningún equipo de abajo pese al calendario"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy en rueda de prensa que no se cambia por ninguno de los equipos de abajo a pesar del "exigente" calendario que le espera a su equipo en los tres últimos partidos de Liga.

Elche (Alicante), 2 may.- Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró hoy en rueda de prensa que no se cambia por ninguno de los equipos de abajo a pesar del "exigente" calendario que le espera a su equipo en los tres últimos partidos de Liga.

El Elche visita mañana al Málaga, recibe en la penúltima jornada al Barcelona y cierra la Liga ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

Escribá añadió que si el equipo gana en Málaga, el objetivo de la permanencia estará más cerca y señaló que el rival juega muy bien en su campo.

"Me preocupa el resultado, no mi equipo, porque compite bien y está en racha de juego no de buenos resultados, por lo que estoy convencido de que podemos ganar, aunque presumo un partido igualado", indicó.

"Hemos jugado contra equipos fuertes y siempre hemos dado la cara e incluso se ha podido conseguir algo positivo de haber estado más acercados cara a puerta", añadió.

"No pensamos en el tiempo que llevamos sin ganar fuera de casa, pero los jugadores creen que es posible conseguir en La Rosaleda. Este es el momento adecuado para hacerlo", continuó.

Escribá negó que en el vestuario ilicitano haya miedo o ansiedad y, en ese sentido, ha dicho que no lo percibe. "El equipo es consciente de que está cerca del objetivo, pero no hay ansiedad", puntualizó.

El entrenador del Elche aseguró que aunque ganasen en Málaga, tendrán que seguir trabajando para puntuar en los dos últimos partidos.

El técnico ilicitano entiende que si no ganan en Málaga "tampoco se puede saber si será del todo malo", aunque dependerían de otros resultados. "De todas formas, solo pensamos en ganar", señaló.

Escribá consideró que la clasificación del Sevilla para jugar la final de la Liga Europa, tras eliminar al Valencia, puede beneficiarles porque juegan la última jornada contra ellos, pero también al Getafe, que juega con el Sevilla antes de la final.

"Esperamos no tener que jugarnos la permanencia en la última jugada, en el último minuto, en el último partido. Queremos consolidar al club en Primera División y trabajamos para ello", concluyó.

Mostrar comentarios