Escribá reconoce que a su equipo aún le falta velocidad mental y física

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, asegura que su equipo todavía está lento, tanto físicamente como con el balón, aunque no está preocupado por esta circunstancia y considera que llegará bien al primer partido de liga, contra el Barcelona.

Elche (Alicante), 10 ago.- Fran Escribá, entrenador del Elche, asegura que su equipo todavía está lento, tanto físicamente como con el balón, aunque no está preocupado por esta circunstancia y considera que llegará bien al primer partido de liga, contra el Barcelona.

"Físicamente estamos faltos de velocidad, tanto física como con balón. Se nota mucho la carga de trabajo que llevan los jugadores", ha dicho Escribá.

El entrenador valenciano ha indicado que en los próximos días se bajará la intensidad en los entrenamientos "para llegar bien a la competición" y considera que "hay que esperar a que la gente nueva se acople con los que siguen del año pasado".

El técnico, que en los amistosos de pretemporada ha utilizado diferentes sistemas de juego, ha comentado que se adaptará al mejor sistema "en función de la plantilla" que tengan "porque sigue abierta. "Podemos jugar con uno o con dos delanteros e incluso reforzar el centro del campo como hicimos en algún partido del año pasado".

Además, ha reconocido estar sorprendido con el trabajo que está haciendo el danés Christiensen, que ha llegado este verano para reforzar al filial en Segunda B.

"Me gusta y es una sorpresa, pero tendrá ficha del filial. No descartamos que esté a caballo entre el filial y el primer equipo, porque puede tener minutos", ha reconocido.

Escribá también ha apuntado que le gustaría que Álvaro Giménez se quedase en el primer equipo, pero "viene de una lesión muy grave y tiene que recuperarse al cien por cien para competir".

La plantilla del Elche no volverá a los entrenamientos hasta mañana por la tarde, el miércoles jugará el penúltimo amistoso, contra el Levante, en el Ciudad de Valencia, y el sábado contra el Tenerife, en el Rodríguez López, con el Trofeo Teide en juego.

Mostrar comentarios