España acaba quinta la primera jornada y se queda fuera de las semifinales

  • La selección española de rugby 7 ha terminado la primera jornada del Campeonato de Europa que se disputa en Lyon (Francia) en la quinta posición de su grupo, tras ganar a Georgia y perder frente a Inglaterra, Gales y Rumanía, por lo que se ha quedado sin opciones de disputar las semifinales.

Redacción deportes, 8 jun.- La selección española de rugby 7 ha terminado la primera jornada del Campeonato de Europa que se disputa en Lyon (Francia) en la quinta posición de su grupo, tras ganar a Georgia y perder frente a Inglaterra, Gales y Rumanía, por lo que se ha quedado sin opciones de disputar las semifinales.

A falta de un partido para completar la primera fase, contra Ucrania en la mañana del domingo, España ya está fuera de la lucha de las semifinales y deberá ganar al colista de su grupo para, al menos, poder pelear por la quinta plaza del torneo continental.

En su debut en el Stade Matmut, España se las vio con Georgia, a la que batió con facilidad gracias a dos ensayos en cada periodo, especialmente espectacular el que anotó Jaike Carter para abrir el marcador al cabo de una gran jugada personal, antes de que un doblete de Perico y otra marca del debutante Álvaro Abril abrochasen el 26-7 final.

Inglaterra se mostró inabordable, haciendo honor a su condición de vigente campeona continental, y resolvió el encuentro contra la selección nacional por la vía rápida, con cuatro ensayos en el primer periodo, tres de ellos posados por el velocista Matt Turner, que pusieron un 26-0 en el marcador al descanso.

En la reanudación, España aprovechó la superioridad numérica por la exclusión temporal de un jugador inglés para detener la sangría defensiva y anotar el ensayo del honor, por medio de Javier Ortega (33-5).

A priori, la segunda plaza del grupo se jugaría en el duelo entre Gales y los españoles, que dominaron durante toda la primera mitad, en la que Perico ensayó tras una patada a seguir, pero un fulgurante contragolpe de los británicos con el reloj a cero les dio ventaja al descanso (14-7).

En la segunda mitad, los galeses ensayaron de salida y la reacción española fue insuficiente, ya que sólo mediante un pase con el pie de Perico recogido por Javier Carrión pudieron anotar los jugadores de Tiki Inchausti, que encajarían una última marca cuando estaban volcados al ataque (28-12).

Rumanía sorprendió en el último encuentro de esta jornada inaugural del Campeonato de Europa a una España muy incómoda por la lesión de Carter y la inferioridad numérica, pues Perico fue amonestado al comienzo del choque.

Esta circunstancia la aprovecharon los rumanos para marcar tres ensayos que sólo hallaron réplica al final mediante una anotación de nuevo de Javier Ortega (17-7).

Mostrar comentarios