España afronta ante Rumanía su partido más duro

  • La selección española de rugby visita mañana a Rumanía, en el desplazamiento más duro del Campeonato de Europa Naciones, correspondiente a la octava jornada del Europeo 2013/14 y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015.

Madrid, 21 feb.- La selección española de rugby visita mañana a Rumanía, en el desplazamiento más duro del Campeonato de Europa Naciones, correspondiente a la octava jornada del Europeo 2013/14 y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015.

El partido se celebrará en el estadio Cluj Arena, con capacidad para 30.000 personas, de la ciudad de Cluj-Napoca.

Tras las dos primeras jornadas de esta temporada, con el triunfo ante Bélgica (11-6) y la derrota ajustada frente a Rusia (25-28), España abandonó la última plaza de la clasificación y se encuentra cuarta clasificada con 10 puntos.

El principal objetivo de España es confirmar la permanencia cuanto antes.

"Vamos a salir a ganar el partido, no tenemos nada que perder en este encuentro. Los dos partidos precedentes no han dado confianza, por lo que todo lo que sea sumar puntos en Rumanía será positivo para la selección", afirmó Santiago Santos en la rueda de prensa previa al partido.

Matemáticamente, España mantiene opciones a la tercera posición del Europeo, que supondría jugar la última plaza de repesca al Mundial, pero no depende directamente del "XV del León".

Toca esperar a los posibles tropiezos de Rusia en sus viajes a Georgia y Bélgica (15 de marzo) o frente a Portugal como local (8 de marzo), y que, además, España saque resultados positivos ante Rumanía y Portugal (15 de marzo) a domicilio, y Georgia el 8 de marzo en Madrid.

Mientras, Rumanía tiene la oportunidad de lograr la clasificación directa para el Mundial de Inglaterra 2015 y lo quiere hacer por la puerta grande ante nuestros leones.

Georgia y Rumanía lideran la clasificación del Europeo con 28 puntos, con 10 puntos de diferencia sobre Rusia, tercero con 18 puntos.

Un triunfo de los georgianos sobre los rusos en su enfrentamiento directo, daría el billete a aquellos y a los rumanos, en el caso también de victoria sobre los españoles al Mundial 2015.

La historia no acompaña el XV del León en los enfrentamientos ante el "XV del roble". Sin embargo, los datos están para romperse algún día. En los 30 enfrentamiento anteriores, España solo ha logrado dos victorias, en 1992 (6-0) y 2012 (13-12) en Madrid.

Nunca se ha logrado ganar en su campo a los rumanos y los últimos resultados no acompañan: 64-8 en 2011 o 48-3 en 2010. En el último partido disputado en este torneo bianual, Rumanía se impuso a España el año pasado en Gijón por 25-15.

España jugará con el siguiente equipo titular: Agustín Ortiz, Beñat Auzqui, Francisco Javier Sanz, Ignacio Villanueva, Alejandro Blanco, Glen Rolls, Matt Cook, Gautier Gibouin, Pablo Feijóo, Charlie Malie, Ignacio Contardi, Jaime Nava, Daniel Snee, Julen Goia y César Sempere.

Por Rumanía saltarán al estadio de Cluj: Mihaita Lazar, Andrei Radoi, Paulica Ion, Marius Sirbe, Valentin Popirlan, Viorel Lucaci (Steaua), Mihai Macovei, Stelian Burcea, Florin Surugiu, Valentin Calafeteanu, Ionut Dumitru, Florin Vlaicu, Csaba Gal, Dorin Manole y Catalin Fercu.

Mostrar comentarios