España afronta el penúltimo torneo con una alineación experimental

  • La selección española de rugby 7 afronta este fin de semana en Glasgow la octava y penúltima etapa de las Series Mundiales con una alineación experimental, pues ya está abocada matemáticamente a disputar el torneo por la permanencia que se disputará dentro de una semana en Londres.

Redacción deportes, 3 may.- La selección española de rugby 7 afronta este fin de semana en Glasgow la octava y penúltima etapa de las Series Mundiales con una alineación experimental, pues ya está abocada matemáticamente a disputar el torneo por la permanencia que se disputará dentro de una semana en Londres.

En la jornada del sábado, España disputará sus tres partidos del grupo C frente a Australia, Fiyi y Argentina, tres rivales poderosísimos que convierten prácticamente en una quimera el propósito de clasificarse por primera vez en toda la temporada para los cuartos de final, a los que accederán los dos primeros.

El torneo de la capital escocesa Glasgow es decisivo para conocer a los rivales de España en la lucha por la permanencia, ya que los tres últimos clasificados de las Series Mundiales competirán en Londres con otras cinco selecciones que aspiran al ascenso: Rusia, Hong Kong, Tonga, Georgia y Zimbabue.

El conjunto español, último con 25 puntos, no puede abandonar los puestos de promoción en los que lo acompañará con toda probabilidad Portugal, penúltimo con 34, y el que peor resultado obtenga entre Escocia y Estados Unidos, empatados a 46 puntos en la antepenúltima plaza.

Inglaterra y Canadá, décima y undécima, respectivamente, no tienen asegurada la salvación pero sólo una improbable combinación de resultados las mandaría al torneo de promoción.

El seleccionador nacional, Tiki Inchausti, ha dado descanso este fin de semana a algunos de sus jugadores más importantes, como el capitán Pablo Feijóo, el cuarto máximo anotador de ensayos de las series, Perico Martín u otros habituales como Glenn Rolls o Javier Canosa, que con toda seguridad volverán a la convocatoria de la semana próxima.

Así, hay cinco debutantes entre los doce seleccionados: el zaguero Víctor Sánchez (El Salvador), el ala Gonzalo Bermejo (Alcobendas), el apertura Sergi Aubanell (Stade Aurillacois francés), el medio de melé Izco Armental (Atlético de Madrid) y el zaguero Joan Losada (Sant Cugat).

La convocatoria la completan Carlos Blanco (Universidad de Vigo), Matías Tudela (Tatami RC), Javier Carrión (La Vila), Nacho Martín Goenaga (Bera Bera), Martín Heredia (Atlético de Madrid) y Manuel Saiz-Trápaga y Francisco Hernández (ambos del CR Cisneros).

Mostrar comentarios