España cierra la fase de grupos con un intrascendente partido ante Croacia

  • La selección española sub-21 cerrará mañana lunes, en el estadio Rico Pérez de Alicante, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Israel con un intrascendente partido frente a Croacia.

Alicante, 9 sep.- La selección española sub-21 cerrará mañana lunes, en el estadio Rico Pérez de Alicante, la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se celebrará en Israel con un intrascendente partido frente a Croacia.

España selló su acceso a las eliminatorias finales para acceder al Europeo el pasado jueves, cuando confirmó su primera plaza en el grupo de clasificación tras empatar en Suiza (0-0), la única selección que aún tenía opciones de arrebatarle el puesto.

El combinado entrenado por Julen Lopetegui, que dirigirá su segundo partido al frente de la sub-21, aspira a terminar invicta la fase de grupos, en la que, salvo el empate contra Suiza, firmó un pleno de victorias en sus seis compromisos anteriores.

Lopetegui aprovechará el compromiso ante Croacia para hacer jugar a los futbolistas que no participaron en el choque del jueves en tierras helvéticas o dar más protagonismo a los jugadores que gozaron de menos minutos.

Así, futbolistas como el portero del Villarreal Diego Mariño, los defensas Jordi Amat (Rayo Vallecano) y Nacho Fernández (Real Madrid) o el centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi se perfilan como titulares tras no disputar ni un minuto ante Suiza.

Del mismo modo, Sergi Roberto (Barcelona), Francisco Román Alarcón 'Isco' (Málaga) o Álvaro Vázquez (Getafe) también tienen opciones de salir de inicio tras ser suplentes el jueves.

Croacia afronta el encuentro también sin objetivos más allá de intentar sumar su tercera victoria en una fase de grupos en la que es penúltimo con sólo dos triunfos y un empate tras siete partidos.

España se encuentra concentrada en Alicante desde el pasado viernes y se ha estado ejercitando en las instalaciones del Elche CF, dado que hasta hoy no podía utilizar el estadio Rico Pérez, ya que el Hércules debía disputar un partido de Liga de Segunda División, el que el sábado ganó al Girona (2-1).

El estado del terreno de juego será uno de los problemas que se encontrará el combinado español ya que, además del partido celebrado el sábado, la semana pasada el campo -que estaba en buenas condiciones- se vio afectado por un hongo que lo ha dejado seriamente tocado, aunque hábil para la práctica del fútbol.

El Rico Pérez acogió en octubre de 2011 un partido de la selección española absoluta contra Escocia y el motivo de que la Real Federación Española le haya concedido un nuevo compromiso internacional, aunque sea del combinado sub-21, se debe a que la entidad alicantina celebra esta temporada su noventa aniversario.

El encuentro se disputará en el estadio Rico Pérez de Alicante a partir de las 20.15 horas de mañana lunes, y será dirigido por el colegiado holandés Serdar Gözübüyük.

Mostrar comentarios