España complica su vuelta a las Series Mundiales al quedar décima en Moscú

  • La selección española de rugby 7 ha finalizado décima en la segunda etapa del Campeonato de Europa, que se ha celebrado este fin de semana en Moscú, lo que complica sus opciones de clasificación para el torneo de ascenso a las Series Mundiales.

Redacción deportes, 29 jun.- La selección española de rugby 7 ha finalizado décima en la segunda etapa del Campeonato de Europa, que se ha celebrado este fin de semana en Moscú, lo que complica sus opciones de clasificación para el torneo de ascenso a las Series Mundiales.

España abrió la jornada de clausura frente a Alemania, en la semifinal de la competición por la Ensaladera, un encuentro en el que los jugadores de Tiki Inchausti se adelantaron antes del minuto de juego al culminar Javier Canosa un elaborado ataque colectivo.

Alemania empató mediante Von Grumbkow, aunque España volvió a adelantarse al borde del descanso con una marca de Gutiérrez Müller que fue el preludio de una segunda parte cómoda en la que los ensayos de Javi de Juan y Pablo Fontes llevaron el tanteo hasta el 22-7 final.

Verdugo de España ya en la primera jornada, Italia fue el adversario en el encuentro por la novena plaza y se adelantó a los veinte segundos con un ensayo de Bortolussi, después de robar el saque de centro, al que siguieron marcas de Bergamo y Falsaperla que ponían el marcador muy cuesta arriba al descanso (0-12).

Marco Vian endurecía el resultado nada más empezar la segunda mitad y ni siquiera en superioridad numérica, por la exclusión temporal de Fabiani, pudieron los españoles inaugurar su tanteador (0-22).

Esta décima plaza deja a España en mala posición de cara a los torneos de septiembre, en Manchester (Reino Unido) y Bucarest, donde los jugadores de Inchausti deberán adelantar al menos a dos de los rivales directos que hoy los anteceden en la lucha por optar al ascenso a las Series Mundiales: Bélgica, Georgia y Rusia.

La selección campeona en Moscú fue Inglaterra, que batió a Portugal (47-12) en el duelo por el título mientras que Escocia finalizó en tercera posición al vencer a Georgia (38-12) en la final de consolación.

Mostrar comentarios