España disputa mañana en Águilas ante Finlandia su partido número 600

  • La selección española femenina de baloncesto disputará mañana frente a Finlandia en la localidad murciana de Águilas el partido número 600 de su historia y lo hará con el Campeonato de Europa que tendrá lugar durante la segunda quincena de junio en Francia en el horizonte del conjunto que dirige Lucas Mondelo.

Águilas (Murcia), 22 may.- La selección española femenina de baloncesto disputará mañana frente a Finlandia en la localidad murciana de Águilas el partido número 600 de su historia y lo hará con el Campeonato de Europa que tendrá lugar durante la segunda quincena de junio en Francia en el horizonte del conjunto que dirige Lucas Mondelo.

El combinado nacional prepara el Europeo en Águilas desde la pasada semana, de momento sin poder contar con la escolta Anna Cruz ni con la pívot Sancho Lyttle, ambas lesionadas.

La primera trabaja al margen del grupo, mientras que la segunda se incorporará al equipo después de que acabe esta concentración.

El equipo español, que comenzó a competir a nivel internacional en el año 1963, afrontará un encuentro histórico por ser el número 600 y al día siguiente volverá a medirse al combinado finlandés, en esta ocasión en Molina de Segura.

Para presentar el choque de mañana, hoy han comparecido en rueda de prensa el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández; el concejal de Deportes, Diego Martínez Parra; el secretario general de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM), Fulgencio Madrid; y el entrenador y la capitana de la selección, Mondelo y Amaya Valdemoro.

El primer edil ha animado a los aficionados a que acudan al pabellón Diego Calvo Valera, donde se celebrará el choque a partir de las nueve de la noche y para el que se ha fijado el precio de las entradas a tres euros.

Hernández ha deseado que se registre "un lleno absoluto" para animar a todas las jugadoras del combinado nacional y ha pedido un apoyo especial para la pívot murciana Laura Gil y para Valdemoro, vinculada a Águilas desde hace tres años, cuando comenzó a desarrollar en la ciudad su campus de baloncesto que volverá a tener lugar este verano.

Mostrar comentarios