España domina en la categoría de ciegos y deficientes visuales

  • España ha vuelto a demostrar que en la categoría B (ciegos o deficientes visuales) que compiten en tándem, es toda una referencia, al lograr el oro en la categoría masculina, y el bronce en féminas, dentro de la segunda etapa de la III Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo que se ha celebrado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar.

Segovia, 16 jun.- España ha vuelto a demostrar que en la categoría B (ciegos o deficientes visuales) que compiten en tándem, es toda una referencia, al lograr el oro en la categoría masculina, y el bronce en féminas, dentro de la segunda etapa de la III Copa del Mundo Paralímpica de Ciclismo que se ha celebrado hoy en la localidad segoviana de Cuéllar.

El circuito por el que transcurrió la etapa en línea ha sido selectivo y duro para el conjunto de los ciclistas de las naciones participantes, que en esta Copa del Mundo están afinando su preparación para llegar con la mejor preparación a Londres 2012.

En la prueba masculina, pronto se formó una escapada protagonizada por cuatro tándem, entre los que estaban los españoles Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz, además de los líderes de la Copa del Mundo, los polacos Krzystof Kosikowski y Artur Korc, los ciclistas franceses Damien Debeaupuits y Alexis Febvay, y los belgas Marc Eymard y Eric de Decker.

La rampa final, adoquinada, en las inmediaciones del Castillo de Cuéllar, donde se ha situado la línea de salida y de meta, ha puesto el punto de dureza al circuito. Clemente y Muñoz han logrado superar son holgura este tramo empedrado de final de carrera, y así han conseguido cruzar en primera posición la línea de meta, seguidos por el tándem belga.

En categoría femenina, el tándem compuesto por Josefa Benítez y María Mayalen Noriega ha terminado la prueba en línea en la tercera plaza, todo un logro si se tiene en cuenta que a primera hora de la mañana la primera intención del equipo era la de no salir, puesto que Noriega se encontraba enferma.

Sin embargo, las españolas han optado por tomar la salida, logrando una meritoria medalla de bronce, tras las irlandesas Katie-George Dunley y Sandra Fitzgerald, que han finalizado primeras- y las canadienses Robbi Weldon y Lyne Bessette, segundas.

De esta manera, España continúa copando los podios en esta categoría de ciegos y deficientes visuales, ya que en la primera jornada de competición los equipos masculinos lograron el oro y el bronce en la prueba contra el crono.

Mostrar comentarios