España dona su estrella contra la mortalidad infantil

  • Durante el amistoso que esta noche se juega en Sevilla entre España y China, los jugadores de la selección nacional de fútbol, a excepción de Fernando Llorente, no lucen en sus camisetas la estrella que los distingue como campeones del mundo, ya que las han donado por una causa solidaria: la lucha contra la mortalidad infantil.

Redacción deportes, 3 jun.- Durante el amistoso que esta noche se juega en Sevilla entre España y China, los jugadores de la selección nacional de fútbol, a excepción de Fernando Llorente, no lucen en sus camisetas la estrella que los distingue como campeones del mundo, ya que las han donado por una causa solidaria: la lucha contra la mortalidad infantil.

Se trata de la campaña "Dona tu estrella" de "Save The Children" que esta ONG comenzó con la acción solidaria del delantero del Athletic Club Fernando Llorente,

Los demás internacionales han decidido seguir su ejemplo y colaborar con la iniciativa. Por eso en sus camisetas, esta vez azules -segunda indumentaria-, no lucen la estrella.

En el amistoso contra China, todos los jugadores excepto Fernando Llorente han salido al campo sin su estrella de campeones del mundo en la camiseta. El delantero del Athletic ya lo había hecho antes en un partido del 29 de marzo de 2011 contra Lituania.

"Estamos enormemente agradecidos a la Selección Española y a la RFEF por unirse a nuestra lucha contra la mortalidad infantil. Más de 20.000 niños mueren cada día en todo el mundo, en lugares como el Sahel o India, antes de cumplir 5 años", señala "Save The Children" en una nota de prensa.

Gracias a la estrella que Fernando Llorente donó en marzo de 2011, Aarti, una niña india a la que conoció durante un viaje a Delhi con "Save the Children", "pudo pasar el umbral de los cinco años a partir del cual la supervivencia de un niño está mucho más asegurada", agrega la ONG.

También se puede colaborar con esta iniciativa enviando un mensaje con las palabras "AYUDA ESTRELLA" al número 28099, según explica Julio Alonso, director de Comunicación de la ONG.

Con cada estrella donada en cada mensaje se puede proporcionar sales de rehidratación oral a 100 niños y niñas que sufren diarrea -una de las cinco primeras causas de mortalidad infantil-. Por cada cinco estrellas donadas se pueden hacer análisis de malaria a diez niños para prevenir esta enfermedad o tratar a un niño con desnutrición durante una semana.

Mostrar comentarios