España llegará con un solo amistoso de preparación con todos los convocados

  • La final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo entre el Athletic y el Barcelona, en el Vicente Calderón de Madrid, obligará a que la selección española llegue a la Eurocopa 2012 con un solo partido amistoso de preparación disputado con su plantilla al completo.

Madrid, 6 mar.- La final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo entre el Athletic y el Barcelona, en el Vicente Calderón de Madrid, obligará a que la selección española llegue a la Eurocopa 2012 con un solo partido amistoso de preparación disputado con su plantilla al completo.

El plan de preparación para la Eurocopa 2012 diseñado hace meses por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, contempla el anuncio de la lista de convocados el 15 de mayo y, cinco días después, la concentración del equipo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Asimismo, se recogen tres encuentros amistosos, el 26 y el 30 de mayo, y el 3 de junio.

De momento, este último es el que tiene ya confirmado el rival y la sede. Será contra la selección de China que dirige José Antonio Camacho en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Al quedar fijada hoy la final de la Copa del Rey el 25 de mayo, todo apunta a que Del Bosque sólo podrá contar con todos los jugadores que convoque en el partido contra China, el último antes de viajar a Polonia para una Eurocopa en la que la vigente campeona debutará ante Italia el 10 de junio.

Parece lógico que Del Bosque, tras la disputa de la final de la Copa del Rey, conceda unos días de descanso a los jugadores convocados del Athletic Club y del Barcelona, y que los incorpore a la concentración de la selección después del segundo amistoso (30 mayo) o un par de días antes, con lo que difícilmente jugarían ese día.

Los elegidos del Athletic y del Barcelona, según la última convocatoria de Del Bosque (amistoso ante Venezuela, en Málaga), podrían ser doce: Javi Martínez, Fernando Llorente, Iker Muniain, Andoni Iraola, Victor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Thiago y Andrés Iniesta.

No es extraño, pues, que el propio Del Bosque, durante la conferencia de prensa (24 febrero) para facilitar la convocatoria del amistoso contra Venezuela, dijese que el 15 de mayo podría verse obligado a dar una "lista de apoyo" con jugadores que no viajarán a Polonia y Ucrania.

"Es casi seguro que la final de Copa se va a jugar el 25, tenemos nuestras previsiones para esa posibilidad porque nuestra concentración empieza el día 20. Tendremos una lista de apoyo para jugar dos o tres partidos antes del Europeo y eso dice que jugadores que potencialmente pueden estar y que jugarán la final, vendrían más tarde. En esa lista de apoyo habrá jugadores que estarán en los Juegos Olímpicos 2012", aseguró entonces del Bosque.

Mostrar comentarios