España muy superior a Italia de cara a la final, según medios israelíes

  • La selección española sub'21 parte como principal favorita de los medios y comentaristas israelíes de cara a la final del próximo martes del Europeo de Israel ante Italia, y aseguran que son la "verdadera expresión" de fútbol de todo el torneo.

Jerusalén, 16 jun.- La selección española sub'21 parte como principal favorita de los medios y comentaristas israelíes de cara a la final del próximo martes del Europeo de Israel ante Italia, y aseguran que son la "verdadera expresión" de fútbol de todo el torneo.

"Fantaseábamos con el tiqui-taca y al final lo tuvimos", afirma hoy el suplemento deportivo del diario "Yediot Aharanot" sobre el partido de la "Rojita" ayer frente a Noruega, en el que se clasificó para la final por 3-0.

Por el contrario, en la segunda semifinal, Italia superó a Holanda por la mínima en un encuentro deslucido y falto de creatividad futbolística, en el que primaron las defensas sobre las delanteras.

De cara a la final en Jerusalén, los medios destacan hoy la "gran diferencia" entre ambas selecciones y aseguran que incluso "si los matadores de España llegasen a perder el título ellos son la verdadera expresión (de fútbol) del torneo".

"La selección sub'21 refleja fielmente a España, que ha ganado en los últimos años todos los títulos posibles en casi todos los grupos de edad. Es un Barcelona con aditivos", destaca el "Yediot Aharonot".

Para el "Israel Hayom", que titula "Nada nuevo en el Continente", el encuentro frente a Noruega fue un "paseo" para España.

"En el momento en el que los españoles comenzaron a mostrar su calidad, su técnica, su excepcional precisión en los pases y la gran velocidad de sus jugadores, el partido se convirtió en una batalla decidida de antemano", afirma.

Los comentaristas recuerdan que Italia y España también disputaron la final del año pasado en la Eurocopa de selecciones absolutas, y que nada hace predecir que el resultado será distinto.

España venció en la final de Kiev por 4-0 y, como entonces, advierten a los de Julen Lopetegui del hermético juego defensivo que practican los italianos.

Mostrar comentarios