España no logra clasificarse para los cuartos en el torneo de Dubai

  • La selección española de rugby 7 no ha logrado clasificarse para los cuartos de final del segundo torneo de las Series Mundiales, que se disputa entre hoy y mañana en Dubai, al terminar la jornada en la tercera posición del Grupo A tras perder ante Fiyi y Kenia y ganarle a Escocia.

Redacción deportes, 30 nov.- La selección española de rugby 7 no ha logrado clasificarse para los cuartos de final del segundo torneo de las Series Mundiales, que se disputa entre hoy y mañana en Dubai, al terminar la jornada en la tercera posición del Grupo A tras perder ante Fiyi y Kenia y ganarle a Escocia.

En su debut en Dubai, los españoles se las vieron con Fiyi, líder tras su título en Australia, en un encuentro deslucido por las malas condiciones meteorológicas aunque, pese a que el balón mojado dificultaba sus combinaciones, los polinesios vencieron (14-0) con dos ensayos de Cakau y Belolevu en la recta final del primer periodo.

Las opciones de España de clasificarse para los cuartos de final pasaban por batir a Kenia, que se adelantó en la última acción de la primera parte gracias a una incursión por la izquierda de Collins Injera, el jugador en activo con más ensayos anotados en la historia de las Series Mundiales.

Una marca de Ignacio Martín que el propio delantero donostiarra transformó desde la esquina le dio al 'seven' español una efímera ventaja pero un contragolpe desde su propia zona de ensayo de los kenianos tras una pérdida de balón de Marcos Poggi permitió que Sidney Ashioya subiera el definitivo 10-7 al tanteador.

En el encuentro contra Escocia se ponía en juego eludir la última plaza del grupo, que finalmente fue para los británicos después de que los jugadores de José Ignacio 'Tiki' Inchausti remontasen en la segunda mitad el ensayo inicial de Alex Glashan.

Una preciosa acción individual de Perico Martín, que se fue de tres defensores antes de plantar el oval entre palos, propició la igualada deshecha 'in extremis' por un ensayo de Javier Carrión con el cronómetro ya a cero.

En la jornada de mañana, España aspira como máximo a reeditar la novena plaza lograda en Costa Dorada (Australia), para lo que habrá de adjudicarse la competición denominada de la "Ensaladera", en cuyos cuartos de final se medirá con Estados Unidos, última clasificada del grupo D tras perder con Australia, Francia y Canadá.

Mostrar comentarios