España pierde tres partidos y luchará por la novena plaza en Wellington

  • La selección española de rugby 7 luchará por la novena plaza en el quinto torneo de las Series Mundiales, que se disputa en Wellington, después de haber perdido en la primera jornada ante Francia, Nueva Zelanda y Fiyi, lo que la ha llevado hasta la última plaza del Grupo B.

Redacción deportes, 7 feb.- La selección española de rugby 7 luchará por la novena plaza en el quinto torneo de las Series Mundiales, que se disputa en Wellington, después de haber perdido en la primera jornada ante Francia, Nueva Zelanda y Fiyi, lo que la ha llevado hasta la última plaza del Grupo B.

En su debut en el estadio Wespac, disputado bajo un diluvio que convirtió el oval en una 'jaboneta', España se adelantó a Francia en tres ocasiones con dos ensayos de Carrión, tras recoger sendas patadas a seguir, y uno de Genua, pero las transformaciones anotadas por Paul Albaladejo marcaron los seis puntos de diferencia final para los galos (21-15).

A falta de treinta segundos, la selección nacional ganaba (14-15) pero una combinación entre Saudabe y Albaladejo permitió que el medio de apertura francés posase el balón entre los palos y terminase con las esperanzas de victoria española.

Contra Nueva Zelanda, España pagó los platos rotos de la sorprendente derrota de los anfitriones ante Fiyi en su primer partido y concedió el tanteo más amplio de la jornada en un encuentro que se decantó enseguida con un triplete del ala "all black" Sherwin Stowers.

Sucesivos ensayos de Tim Mikkelson, Ben Lam, y ya en la segunda mitad Curry, de nuevo Mikkelson, Curtis y Tilsley llevaron el marcador hasta el 55-0 final favorable a los locales.

La historia fue muy parecida en el encuentro frente a Fiyi, ya que los conocidos como "Magos de la Polinesia" no dieron opción a los hombres de Jesús Delgado y anotaron media docena de ensayos antes de que España maquillase el marcador en la recta gracias a las marcas de Paco Hernández y Nacho Contardi (45-14).

En la jornada del sábado, la selección española aspira como máximo a alcanzar la novena plaza y disputará su primer partido, los cuartos de final de la competición por la Ensaladera, frente a Escocia.

Mostrar comentarios