España quiere "agradecer" el favor a Dinamarca arrebatándole las semifinales

  • La selección española femenina de balonmano tratará de "agradecer" este miércoles (18.15) a Dinamarca el favor que le hizo el lunes al vencer a Hungría, con un triunfo sobre el conjunto nórdico que sellaría el pase de las de Jorge Dueñas a las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia.

Redacción deportes, 16 dic.- La selección española femenina de balonmano tratará de "agradecer" este miércoles (18.15) a Dinamarca el favor que le hizo el lunes al vencer a Hungría, con un triunfo sobre el conjunto nórdico que sellaría el pase de las de Jorge Dueñas a las semifinales del Europeo de Hungría y Croacia.

Unas semifinales que se antojaban una utopía para las "guerreras" tras la derrota (20-22) encajada ante Rumanía, y que se convirtieron en una opción más que factible para España, tras la victoria de las danesas (20-23) sobre el conjunto magiar.

Para ello, el equipo español deberá olvidarse de la mala segunda parte protagonizada ante las rumanas y doblegar a una Dinamarca que llega lanzada a este encuentro tras vencer en sus dos encuentros de la segunda fase.

Las danesas llevan una trayectoria radicalmente opuesta a la de la selección española, que tras cerrar la primera ronda con pleno de victorias, cayó por 26-29 ante Noruega y 20-22 ante Rumanía en sus dos compromisos de la segunda fase.

España tratará de reponerse a estos resultados adversos este miércoles apelando a las dos máximas que le permitieron brillar en el arranque del campeonato, la solidez defensiva y la paciencia a la hora de atacar.

Una tranquilidad que España necesitará más que nunca para encontrar espacios en la rocosa defensa nórdica y, sobre todo, para evitar las pérdidas de balón, el combustible del que se alimenta el veloz juego de contragolpe danés.

Dos conceptos que España supo manejar a la perfección en sus tres últimos enfrentamientos con Dinamarca, que se saldaron con victoria para las de Jorge Dueñas.

Triunfos entre los que destaca el cosechado por el conjunto español en el partido por la medalla de bronce del Mundial disputado en 2011 en Brasil, donde la "guerreras" arrebataron a la nórdicas el último escalón del podio tras imponerse por 24-18.

Mucho más ajustado se prevé el duelo de mañana en Debrecen (Hungría) entre españolas y danesas, que parecen dispuestas, tras lograr la tercera plaza en el Mundial de Serbia 2013, a recuperar el trono universal que ocuparon tras encadenar tres oros olímpicos consecutivos en los Juegos de Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004.

Mostrar comentarios