España respalda una iniciativa para que la pelota vasca sea deporte olímpico

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, Miguel Cardenal, expresó hoy su apoyo para un proyecto cuyo objetivo es expandir el deporte vasco a nivel internacional e incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

Madrid, 5 jul.- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, Miguel Cardenal, expresó hoy su apoyo para un proyecto cuyo objetivo es expandir el deporte vasco a nivel internacional e incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos de 2020.

El proyecto "Frontón 2020", presentado hoy en la sede del CSD, donde también estuvieron presentes los presidentes de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Dominique Boutineau, y el de la española, Julián García-Angulo, pretende conseguir que esta disciplina cumpla las condiciones necesarias para que tenga la catalogación de deporte olímpico.

Entre ellas, destacan la utilización de una sola instalación, el aumento de la participación femenina, la revisión del calendario de competiciones internacionales o la homogeneización y simplificación de materiales.

Durante el acto, también se ha tributado un homenaje a las pioneras españolas del dicho deporte, las jugadoras Isabel Rodríguez "Chiquita de Ledesma", Elena Hernández y Juani Heras, que han recibido el reconocimiento de los máximos responsables federativos y del presidente del CSD.

Además de las homenajeadas, la presentación del proyecto contó con la asistencia del histórico pelotari Rubén Beloki, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en los que la Pelota Vasca fue deporte de exhibición, y de otros jugadores como Jorge Frías, Raquel Micó, Haizea Zamora, Maite Ruiz y Rafael Araujo.

Mostrar comentarios