España se entrena en las instalaciones de los Miami Dolphins por las lluvias

  • La selección española de fútbol se ejercitó hoy en las instalaciones cubiertas de los Miami Dolphins antes de disputar el primer amistoso contra el conjunto haitiano debido a las fuertes lluvias caídas en el sur de Florida.

Miami (EEUU), 7 jun.- La selección española de fútbol se ejercitó hoy en las instalaciones cubiertas de los Miami Dolphins antes de disputar el primer amistoso contra el conjunto haitiano debido a las fuertes lluvias caídas en el sur de Florida.

El conjunto español tenía previsto entrenar en el estadio Sun Life, donde se jugará el partido de este sábado, pero la Federación Española de Fútbol se vio obligada a buscar otro emplazamiento ya que las fuertes lluvias dejaron el campo impracticable.

El combinado español ha tenido que entrenar en unas instalaciones poco habituales, ya que el césped era artificial y no había porterías para poder entrenar en condiciones. Por eso, los jugadores han hecho ejercicios físicos y pequeños rondos en equipo de cinco jugadores.

"Teníamos dos opciones: o no entrenar o entrenar lo que hemos podido y buscar una alternativa", dijo el seleccionador español, Vicente Del Bosque, en rueda de prensa sobre la decisión de cambiar el lugar de entrenamiento.

El técnico español señaló que los organizadores del partido cuentan con todo lo necesario para arreglar el campo antes del encuentro contra Haití.

Fuentes de la organización del amistoso dijeron a Efe que se tomó esta decisión de suspender los entrenamientos de España y Haití en el estadio para asegurar las mejores condiciones posibles para el encuentro.

El entrenamiento y comparecencia ante los medios de la selección de Haití, previo al de España, también se tuvo que suspender por las lluvias, por lo que el combinado caribeño optó por ejercitarse en su hotel de concentración.

Tras su partido ante Haití, la selección prosigue viaje a Nueva York, donde el próximo día 11 disputa un amistoso ante Irlanda, para posteriormente viajar a Brasil, donde se disputa la Copa Confederaciones del 15 al 30 de junio.

Mostrar comentarios