España se marcha de Teruel más líder

  • La selección española redondeó un buen fin de semana durante la segunda ronda de la Liga Europea 2012 que se ha celebrado en Teruel, de donde se marcha invicta y con una importante ventaja sobre Eslovaquia, que ahora es de siete puntos, dos más que tras la primera ronda, que se jugó en Grecia hace una semana.

Teruel, 3 jun.-La selección española redondeó un buen fin de semana durante la segunda ronda de la Liga Europea 2012 que se ha celebrado en Teruel, de donde se marcha invicta y con una importante ventaja sobre Eslovaquia, que ahora es de siete puntos, dos más que tras la primera ronda, que se jugó en Grecia hace una semana.

Todavía quedan 18 en juego, ya que aunque restan tres rondas más para que termine la primera fase -en Israel la próxima semana, Dinamarca la siguiente y Eslovaquia el 22 de junio-, tanto España como Eslovaquia, las dos favoritas a liderar el Grupo A, descansarán en una de ellas.

La selección que dirige Fernando Muñoz venció sus tres partidos en Teruel aunque tardó en sacar lo mejor de sí misma. El viernes, en su debut, se dejó un punto ante Dinamarca a quien sólo logró derrotar en el quinto set (3-2), y el sábado venció a la débil Grecia (3-1) pasando más apuros de los previstos durante el primer set, que fue para los helenos.

Pero el domingo ante su máximo rival, Eslovaquia, destapó el tarro de las esencias y, capitaneada por un enorme Ibán Pérez, que oyó por fin su nombre coreado en la grada de Los Planos por primera vez desde que en 2010 jugara en el Club Voleibol Teruel, remontó dos sets en contra y consiguió un triunfo (3-2) que parece el pistoletazo de salida hacia un liderato cada vez más incontestable.

En total, España logró tres victorias en Teruel aunque sumó siete puntos de los nueve posibles, ya que los triunfos por 3-2 dan dos puntos al ganador y uno al perdedor. Por su parte, Eslovaquia tuvo que conformarse con cinco puntos, ya que aunque ganó a Grecia (3-0) perdió contra Dinamarca (3-2). Los daneses han sido la gran sorpresa del torneo, ya que la selección que organizará el próximo campeonato de Europa puso contra las cuerdas a España, derrotó a Eslovaquia y barrió a Grecia (3-0). Los helenos no lograron puntuar en España, aunque se mantienen por encima de Israel, la cenicienta del grupo, que descansaba durante esta segunda ronda.

En el grupo B, mucho más igualado que el A, Países Bajos, República Checa, Austria y Turquía mantienen un cerrado pulso por las dos primeras plazas del grupo, que dan acceso a la Final a Cuatro que se disputará en una sede todavía por determinar en cuatro concluya la primera fase de esta Liga Europea.

Mostrar comentarios